Presidente AMCHAMDR agota agenda de trabajo en Washington

Jul 8, 2021

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, agotó una productiva agenda de trabajo en la ciudad de Washington, donde sostuvo encuentros con diplomáticos y autoridades en los Estados Unidos, con miras a estrecharlos lazos de colaboración entre ambos países.

Pagina 1En su primera visita oficial como presidente de AMCHAMDR, Herrera se reunió por separado con el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, para abordar temas de interés para la diáspora dominicana, así como también sostuvo un encuentro con la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, en la sede de la Embajada Dominicana en Washington.

Herrera, quien además es el presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana, manifestó que su paso por suelo norteamericano persigue el objetivo de alinear una estrategia común de trabajo que permita fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Estamos trabajando una estrategia para fortalecer nuestras relaciones con nuestro principal socio comercial, especialmente en la coyuntura de recuperación por la pandemia, y construir una agenda de trabajo que nos ayude a priorizar las prioridades económicas de República Dominicana y los Estados Unidos”, indicó Herrera.

Estos encuentros se realizaron en momentos en que avanzan los trabajos de la 29na. edición de Semana Dominicana en los Estados Unidos, a celebrarse del 27 de septiembre al 01 de octubre próximo en las ciudades de Washington y Nueva York, y que incentiva el clima de negocios e inversiones para impactar el desarrollo de ambos países.

Semana Dominicana en Estados Unidos es un evento que durante casi tres décadas ha promovido los lazos comerciales, económicos y sociales entre la República Dominicana y Estados Unidos y ha servido para potenciar la competitividad de la República Dominicana y conectar con la diáspora criolla que reside en ese país.

Los interesados en participar en la 29na. edición de Semana Dominicana pueden solicitar información a events@amcham.org.do