Zoom y Kavak, negocios que crecieron exponencialmente durante COVID-19

Nov 18, 2021

Antes de irrumpir la pandemia del COVID-19, la empresa Zoom contaba con 10 millones de usuarios que diariamente se comunicaban a través de esa plataforma a diciembre de 2019. Sin embargo, esa cifra se incrementó exponencialmente para llegar a los 200 millones en marzo y 300 millones en abril de 2020, a raíz de las medidas de confinamiento implantadas a nivel mundial para contener la propagación del virus.

AbeDurante su ponencia en el segundo día del LATAM Virtual Innovation Summit, Abe Smith, jefe de Internacional en Zoom Video Communications, explicó que la compañía tuvo que actuar rápidamente para expandir su capacidad a fin de poder enfrentar la alta demanda que tenían los usuarios.

“No esperábamos que millones de personas utilizaran Zoom al mismo tiempo. No obstante, trabajamos para expandir nuestra capacidad, monitoreábamos constantemente nuestro software y desarrollamos una estrategia de Relaciones Públicas para comunicarnos mejor con nuestra audiencia y conocieran mejor la compañía”, dijo Smith al participar en el evento virtual que organizó la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

En referencia a las tendencias que se desarrollarán en el futuro cercano, el experto entiende que “el video se ha convertido en la nueva voz”, además dice que las interacciones híbridas serán más comunes y los sistemas de video darán mayor sensación de estar cara a cara con las demás personas.

Adelantó que Zoom trabaja en brindarle una mejor experiencia al usuario, a través de las traducciones y transcripciones en tiempo real, así como también en introducir publicidad en las cuentas gratuitas.

Posterior a esta ponencia, Joaquín Alfonso Flores, vicepresidente global online de Kavak.com, presentó la estrategia que siguió su compañía para revolucionar el mercado de compra y venta de vehículos, mediante la aplicación de soluciones tecnológicas.

Una de las claves que implementaron consistió en “pensar fuera de la caja” para crear soluciones más transparentes y seguras en el intercambio comercial de vehículos, ya que según dijo detectaron que ese mercado no había cambiado en 50 años y que prevalecían riesgos de inseguridad por fraude o datos, falta de información de los compradores, vendedores y estatus legal de los vehículos, así como también mucho tiempo perdido.

Flores dijo que desarrollaron una herramienta 360 grados donde pueden visualizar todos los vehículos que tienen en su inventario en su website o app desde cualquier dispositivo, desarrollando un proceso omnicanal con tecnología más efectiva y que simplifica las operaciones.

El ejecutivo entiende que para las empresas salir a flote en este contexto deben mantener una cultura de expansión, tener mucha iniciativa y estandarizar sus procesos, a fin de que cuando inicie la rápida escalada se mantenga la mística de la organización.

El segundo día del LATAM Innovation Virtual Summit contó con la moderación de Claudia Chez Abreu y Jorge Ramírez, ambos miembros del Comité TIC de AMCHAMDR.

CONOCE A LOS ORADORES

Abe Smith – ZOOM

Se desempeña como Jefe de Internacional en Zoom Video Communications. Smith se reconoce como un ejecutivo de tecnología condecorado por la industria y reconocido por crear equipos de alto crecimiento, a nivel mundial, en empresas líderes de Silicon Valley Enterprise Cloud.

Cuenta con experiencia en liderazgo internacional de lanzamiento al mercado en ventas de campo, ventas internas, desarrollo comercial y gestión de ventas de canal con experiencia en los niveles Enterprise, Mid-Market y SMB. Además, se ha destacado por su responsabilidad en la Gerencia General para expansiones nacionales e internacionales con concentración en Mercados Emergentes en Asia y LATAM.

Dentro de su carrera, ha impulsado victorias en compañías Fortune 500 y Global 1,000 como Boeing, Dow Chemical, McKinsey, Microsoft, Cisco, ING, Telstra, Softbank, American Express, Oracle y Telmex.

 

Joaquín Alonso Flores – KAVAK.COM MEXICO

Es el vicepresidente global online de Kavak.com y un apasionado por las startups y el uso de datos para comprender a las personas. Alonso Flores es matemático de carrera. Comenzó en marketing de resultados hace más de 6 años, pero ha estado en todo tipo de áreas diferentes como marketing, finanzas, productos y operaciones.

Cofundó Madkting (ahora Yuju Apps), así como otras empresas más pequeñas, pero su enfoque profesional actual está en ayudar a crecer a KAVAK, una empresa que compra y vende automóviles buscando crear la mejor experiencia para el cliente durante todo el proceso.

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