Vuelve segunda edición de “Digifirma: Retos y futuro de la firma electrónica en RD”

Jul 21, 2021

Cuando concluyó el conversatorio virtual sobre “Digifirma: Retos y futuro de la firma electrónica en República Dominicana”, celebrado en junio pasado, quedaron varias inquietudes de la audiencia del AMCHAMDR Empresarial por contestar.

Pagina 9Es por esta razón que la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará la segunda edición de dicho evento virtual para continuar orientando a su público y relacionados sobre las ventajas de adoptar la firma digital en sus empresas.

Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), volverá a ser el orador invitado del evento, donde se espera que aborde a profundidad cómo se ejerce en la práctica de las rúbricas electrónicas en la República Dominicana y su impacto en la agilización de documentos.

Los interesados en participar en el AMCHAMDR Empresarial sobre “Digifirma: Retos y futuro de la firma electrónica en República Dominicana”, pueden enviar un email a events@amcham.org.do para obtener más información sobre el registro.

Se recuerda que durante la primera entrega, Antonio Ramos destacó los avances que se han producido en el país en la utilización de la firma electrónica cualificadas en distintas los documentos de distintas entidades gubernamentales.

El vicepresidente ejecutivo del CCPSD indicó que la Digifirma pueden utilizarse en la automatización de procesos, firma de documentos y contratos, aprobaciones y transferencias bancarias, intercambio de divisas, compra y venta de acciones, registros biométricos, entre otros.

También se refirió a que destacó que la CCPSD está en proceso de migrar su plataforma para eficientizar el proceso de autenticación y validación de la firma electrónica e integrar a entidades como OneSpan, DocuSign y Adobe Sign.

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo es la única entidad calificada para autenticar y emitir certificados digitales a las personas físicas y jurídicas es la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo bajo la autorización y supervisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

SOBRE EL ORADOR

Ramos es egresado de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y posee un Master en Business Administration (MBA) de Barna. El ejecutivo cuenta con más de 30 años de experiencia laboral liderando diferentes equipos en las áreas de tecnología, comercio y mercadeo.

Previo a su entrada a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, se había desempeñado como Secretario General de la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL); fue vicepresidente de Prin por 32 años, y presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), durante dos períodos consecutivos.

El también ex miembro de la Junta Directiva de la CCPSD, durante el período 2015-2019, ha participado de forma activa en otros importantes gremios empresariales nacionales, ocupando puestos de liderazgo en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), como vicetesorero. De igual manera, fue como miembro de la Junta Directiva de FUNDAPEC.

Su sobrada experiencia y participación en diferentes ámbitos comerciales y productivos del país le han permitido generar valor a empresas y empresarios de diversos sectores.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x