Vuelve la segunda edición de los AmCham CEO TALKS

Ago 20, 2020

Tras la gran acogida de la primera edición entre líderes empresariales del país y la región, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana organizará su segundo AmCham CEO TALKS este próximo viernes 28 de agosto a las 4:00 PM.

MarkBristow MedianaEl evento virtual, a desarrollarse en idioma inglés, contará con la participación de Mark Bristow, presidente de Barrick Corporation, quien hablará sobre el rol que deben desempeñar los líderes dentro de sus empresas ante la nueva normalidad, así como su visión del futuro de los negocios en la minería.

El encuentro será exclusivo para altos ejecutivos de las empresas asociadas a la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y miembros de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA, por sus siglas en inglés).

Desde el 1 de enero de 2019, Bristow fue nombrado presidente y director ejecutivo de Barrick Corporation, tras la finalización de la fusión con Randgold Resources, esta última empresa donde se desempeñó como Director Ejecutivo.

A nivel académico, cuenta con un Doctorado en Geología de la Universidad de Natal en Sudáfrica, formación que le permitió iniciar los trabajos de exploración en África Occidental que posteriormente sentaron las bases sobre las que estableció Randgold.

Bristow dirigió el crecimiento de Randgold desde 1995 a través del descubrimiento y desarrollo de activos de alta calidad en el negocio internacional de minería de oro. A lo largo de su carrera de más de 30 años, que comenzó en la industria sudafricana de extracción de oro y platino, ha ocupado cargos en la junta directiva de varias empresas mineras de oro a nivel mundial y desempeñado un papel importante en la promoción del África subsahariana como un destino comercial para el sector de recursos.

Ha sido pionero en el concepto de que para que la minería sea sostenible en los mercados emergentes, la industria debe centrarse en ofrecer valor a todas las partes interesadas.

En la primera edición del evento participó el CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, donde afirmó que las alianzas público-privada facilitarán la recuperación económica durante esta coyuntura del COVID-19.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x