Transformación digital aplicada por Silicon Valley en la nueva normalidad

Ago 20, 2020

Con el objetivo de presentar a su membrecía y relacionados las últimas tendencias sobre transformación digital vistas con expertos de Silicon Valley y en el contexto de la nueva normalidad, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana lanzará el “Latam Virtual Innovation Summit 2020”.

Innovation Mediana

Las sesiones del evento, a realizarse los miércoles entre el 14 de octubre y el 12 de noviembre a través de una plataforma online, consistirán en 5 módulos que abarcarán la experiencia de empresas de Silicon Valley aplicando nuevos modelos de trabajo y estrategias de participación para impulsar la productividad de sus colaboradores.

Además, los participantes descubrirán cómo escalar las iniciativas de innovación y transformación digital al interior de su organización, así como también estrategias que han implementado en las empresas de más rápido crecimiento en el mundo para crear su cultura disruptiva.

“La llegada de la pandemia a nivel global ha acelerado la necesidad de transformar las organizaciones. En ese contexto, hemos organizado este Virtual Innovation Summit para introducir de forma virtual a las empresas locales la cultura de Silicon Valley, sede de las principales startups y compañías tecnológicas del mundo”, afirmó Cristela Comprés, gerente de Servicios Comerciales y Membrecía de AMCHAMDR.

La ejecutiva, quien anunció que habrá una tarifa especial para quienes reserven antes del 28 de agosto, apuntó que este programa de transformación digital a nivel regional se desarrollará en modalidad virtual, lo que facilita también la integración de otras AmChams pertenecientes a la la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

El programa, que se realizará por completo en idioma inglés, está dirigido a ejecutivos de nivel C, mandos medios, técnicos especialistas y emprendedores que quieran conocer más de la cultura de la meca de la innovación. Se realizarán cinco sesiones, cada una con una extensión de una hora.

Entre los temas a tratar durante las cinco semanas de conferencias están “Cultura de Innovación aplicada: Cultura de alto rendimiento de Amazon”, “Estableciendo una rama de capital de riesgo corporativo” y “Orquestando la transformación digital”.

Además, se abordarán los temas “Cómo Agile y Cloud pueden preparar su organización para el futuro” y “La importancia del rol de las personas en la transformación: Contratando, formando y planificando exitosamente una fuerza laborar de alto rendimiento”.

“Latam Virtual Innovation Summit 2020” cuenta con la colaboración con 10x Innovation Lab, una compañía que persigue crear un ecosistema emprendedor global que conecta a mercados, emprendedores y líderes empresariales a través de programas que generen resultados mejorados exponencialmente. Además la empresa ha sido aliada estratégica de AMCHAMDR en la realización de Misiones de aprendizaje presenciales en San Francisco, California por los pasados 3 años.

Para más información sobre cómo participar en el evento, puede escribir un email a sdemarchena@amcham.org.do o ccompres@amcham.org.do. También puede llamar a los teléfonos 829-222-3220 y 829-222-3211.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x