RD impulsa iniciativas para implementar acciones sobre el cambio climático en la semana regional del clima

Ago 4, 2022

La República Dominicana es uno de los países más vulnerables y afectados por el calentamiento global y desastres naturales. Así lo aseguró Nathalie Flores, directora de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente durante la sesión del comité de Sostenibilidad realizada este martes.

 

clisma.jpg’En términos globales también es uno de los países más afectados por los fenómenos atmosféricos extremos, e irónicamente emite muy pocos gases de efecto invernadero a la atmósfera, y de ahí pues la relevancia de este proceso de reestructuración desde el enfoque de la problemática ambiental del cambio climático’’, sostuvo Flores.

La funcionaria explicó que parte de las iniciativas para la protección de los Recursos Naturales llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente fueron promovidas en la Semana Regional del Clima, donde se realizó un intercambio de ideas con otros países, siendo República Dominicana el país anfitrión en el 2021 de manera virtual.

En ese sentido destacó que la ley 64-00 de medio ambiente establece en su artículo 18 numeral 21 que el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales es el punto focal nacional de todos los acuerdos internacionales ambientales. Sin embargo, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se debe establecer las posiciones del país ante los convenios internacionales, algunos de los cuales fueron consensuados en la semana regional mencionada anteriormente.

Flores añadió que la importancia de posicionar a la República Dominicana en la Semana Regional del Clima radica en la captura de financiamiento para un proceso transformacional que permita que el país pueda desarrollarse de manera sostenible. Dijo además que se tiene como desafío embarcarse a la neutralidad del carbono para el año 2050.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x