RD crecerá 5.5 % en 2021, según Banco Mundial y el FMI

Abr 8, 2021

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional pronosticaron que la República Dominicana tendrá un crecimiento económico de un 5.5% por ciento en el 2021.

Industria MedianaAsí lo indicó recientemente en una nota de prensa el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donde presentó las proyecciones de crecimiento económico para el año 2021 de República Dominicana y el resto de los países de América Latina, publicadas recientemente por ambos organismos multilaterales.

Según el Banco Central, las proyecciones de crecimiento de 5.5 % en 2021 para República Dominicana son consistentes con los modelos de pronósticos del BCRD y de agencias calificadoras de riesgo, como Moody’s, y bancos internacionales, como Bank of America, que han proyectado expansiones superiores al 6.0 % para este año. 

“Las perspectivas para la economía dominicana son favorables y reflejan su capacidad de resiliencia, evidenciada en las señales positivas que se están observando en el turismo, el dinamismo de las remesas y la inversión extranjera directa, así como en la recuperación progresiva de la demanda interna y de los sectores productivos”, concluye la nota de prensa.

AMCHAM Events: