Ramsés Peguero y Denny Ureña son los ganadores del Torneo de Golf Regional Norte 2023 de AMCHAMDR

Ago 17, 2023

  •  La décimo octava edición del torneo de golf se celebró en el Playa Dorada Golf Course, de Puerto Plata.
  • Los más de 110 jugadores disputaron la justa en la modalidad de scramble en parejas.

Captura de pantalla 2023 08 14 130217PUERTO PLATA.- Con sus 63 golpes, Ramsés Peguero y Denny Ureña se proclamaron ganadores de la edición número 18 del Torneo de Golf Regional Norte 2023 de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), disputado dentro del marco del centenario de la institución, el sábado 12 de agosto en el Playa Dorada Golf Course, de Puerto Plata.

El torneo se realizó desde primeras horas de la mañana en las categorías A, B y C. Luego de las notas del himno nacional, Román Medina, director del Comité Provincial de Puerto Plata, dirigió unas palabras a los presentes y destacó el espíritu deportivo de la justa, que integra a los miembros de AMCHAMDR en la zona norte y la oportunidad de que representa este encuentro para la membrecía del interior del país.

“Es motivo de gran satisfacción tenerlos aquí nuevamente en Puerto Plata, tras haber sido anfitriones de este torneo por primera vez en el año 2019. Les recibimos en una Puerto Plata que ha experimentado una notable transformación, con diversos proyectos turísticos, inmobiliarios e infraestructurales en marcha y en planificación.”

Los más de 110 participantes iniciaron la jornada a las 9:00 de la mañana para disputar una competencia marcada por un ambiente de integración y sana competencia deportiva, siendo el responsable del saque de honor Fernando Villanueva, miembro del Consejo de Directores de AMCHAMDR. Hacia las 3:00 de la tarde los jugadores habían completado los 18 hoyos del campo, siendo recibidos luego para el almuerzo y la ceremonia de premiación.

En el encuentro deportivo estuvo presente María Waleska Álvarez, vicepresidenta del Comité Ejecutivo de AMCHAMDR, quien destacó el éxito de esta edición del Torneo Regional organizado por la Cámara Americana de Comercio.

“Gracias a la participación entusiasta de más de 110 jugadores, el torneo de golf ha sido un éxito rotundo y un testimonio del espíritu deportivo y de colaboración que caracteriza a nuestra comunidad empresarial y deportiva”, señaló.

El acto inaugural de este torneo también contó con la participación del pasado presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega. Además, asistieron los miembros del Comité Provincial de Puerto Plata: George Morales, Juan Yamil Musa, Fernando Ortega y Maria Isabel Cáceres.

El Playa Dorada Golf Course, un campo diseñado por Robert Trent Jones Sr., que ha sido catalogado por la revista Golf Digest como uno de los 100 mejores campos fuera de los Estados Unidos.

Los ganadores

Ramsés Peguero y Denny Ureña ganaron en primer lugar bruto de la categoría A para un resultado final de 63 palos. El primer lugar neto, de la misma categoría, correspondió a Pedro Estévez y Eligio Cerda con 58 golpes y el segundo lugar neto fue otorgado a Juan Cestero y Fabio Balbuena, con 62 palos neto.

En la categoría B, resultaron ganadores del primer lugar bruto los golfistas José Clase y Polon Salcedo con 70 golpes. En el primer lugar neto, Fernando Villanueva y Ramón Ortega con 65 golpes, seguidos por Manuel Ramas y Jesús Pantoja también con 65 golpes en el segundo lugar neto.

En la categoría C, Christopher Portelli y Ganesan Ponnambalam alcanzaron el primer lugar para un total de 70 golpes brutos. A estos les siguieron Anthony Jiminián y Nelo M. Bonilla con 66 golpes en el primer neto, y Pedro M. Tejada y Nelson Michel en la segunda posición de la categoría con 67 golpes.

Entre los premios especiales, resultaron ganadores Fabio Balbuena en “Longest Drive”, con 318 yardas y Aquiles Colombo en el “Closest to the Pin”, con cinco pies.

La premiación tuvo lugar en Playa Dorada Golf Course, Puerto Plata, donde también se llevó a cabo el almuerzo al que asistieron jugadores e invitados. Asimismo, se rifaron regalos entre los participantes, cortesía de las marcas patrocinadoras.

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, ofreció unas palabras de agradecimiento a los jugadores y relacionados presentes.

Patrocinadores y colaboradores

En la categoría del exclusivo Círculo Élite de AMCHAMDR, el Torneo de Golf Regional Norte 2023 contó con el patrocinio de: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Punta Cana, Grupo Estrella y Squire Patton Boggs.

En la categoría Platino se encuentran: Banreservas, BHD, DP World, Viamar, Lincoln y Santo Domingo Motors.

La categoría “Oro” la componen: Bermudez, Brugal, Edge, Gerdau Metaldom, IMCA, La Monumental de Seguros y Swisher.

En la categoría “Plata”, el evento contó con el apoyo de ACAP, Baldom, Bepensa, Blue Jacktar Hotel & Golf, Café Santo Domingo, Cardnet, Cementos Cibao, Cerveceria Vegana, Corporacion Zona Franca Santiago, Cortés Hermanos, Hodelpa, Licormart, Lifestyle Holidays, Manuel Arsenio Ureña, Procigar, Russin Vechi Heredia y Bonetti y Titos Vodka.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

AMCHAM Events: