¿Qué ofrece la 29na. edición de Semana Dominicana?

Jul 21, 2021

Nearshore y Hub Logístico Regional, reactivación del turismo, relacionamiento con la administración Biden, cambio climático, Energías Renovables y Salud serán los ejes fundamentales que estarán permeando la agenda de la 29na. edición de Semana Dominicana en los Estados Unidos.

Pagina 8Así adelantó Roberto Herrera al ser entrevistado en el programa “Calentando la Mañana”, que se transmite por Radio América a toda el área metropolitana de Washington D.C., donde residen cerca de un millón de latinos.

El presidente de AMCHAMDR indicó que los cuatro ejes se corresponden con las mesas de trabajo en la que participa la Presidencia de la República y AMCHAMDR, a fin de facilitar el comercio y la inversión en la República Dominicana.

“La transformación digital, que se ha acelerado por la pandemia, tiene una alta relevancia en el contexto actual; con la facilitación de comercio buscamos presentar el gran atractivo de nuestra cercanía geográfica con Estados Unidos y la gran infraestructura con que contamos”, dijo el también presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana en Estados Unidos.

Así mismo agregó que se trabaja para promocionar al país como plataforma de producción de Nearshore integrado a la cadena de suministro de los Estados Unidos y con la Burocracia Cero se persigue eliminar las trabas en los trámites de la administración pública vinculados a la inversión.

“Queremos continuar estrechando y preservando los lazos que tenemos con Estados Unidos. Por eso, Semana Dominicana se ha convertido en un importante escenario donde nos reunimos con congresistas, representantes del gobierno norteamericano y organismos multilaterales para presentar las bondades que tenemos como país”, dijo Herrera Durante su intervención en el programa radial que conduce Alejandro Carrasco, quien es considerado una de las personalidades de radio más influyentes en Washington, Maryland y Virginia.

En la entrevista participó además la embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, quien destacó la importancia de la representación del sector privado en un escenario como la Semana Dominicana, a través de la AMCHAMDR.

“Estamos trabajando en la Semana Dominicana con mucho entusiasmo junto a AMCHAMDR, una entidad con la que tenemos una relación estrecha. Desde Semana Dominicana queremos apoyar el norte del actual gobierno, que consiste en estrechar lazos con nuestro principal socio comercial, que es Estados Unidos y, al mismo tiempo incentivar la cultura y el intercambio comercial y de negocios con ese país”, indicó Guzmán.

La embajadora destacó las oportunidades de inversión que tiene la República Dominicana para los dominicanos residentes en Estados Unidos que quieren poner a producir su dinero o irse a vivir de retirada.

 

Para visualizar la entrevista, puede acceder a este enlace Aquí 

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x