“Pymes: Tránsito exitoso hacia un nuevo normal” continúa jueves y viernes

Jul 23, 2020

El evento virtual “Pymes: Tránsito exitoso hacia un nuevo normal” continuará este jueves 23 y viernes 24 de julio, donde se discutirán las oportunidades que tienen las pymes con los diferentes sectores productivos y las estrategias para la continuidad del negocio.

Programa2y3Pymes MedianaPara el panel de este jueves, asistirá en representación del turismo el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; por el sector salud estará Eduardo Cruz, presidente de Humano; en Construcción acudirá José Cabrera, director de CEMEX Dominicana.

El viernes 24 de julio será el último día de las sesiones virtuales se hablará sobre la Continuidad del Negocio de las Pymes con una conferencia sobre el “Desarrollo de Nuevos Canales digitales- eCommerce”. Participará Iván Valdez, director de Nuevos Negocios de Pedidos Ya, y el doctor José Yunén, que hablará sobre Nuevos Protocolos en salud. La jornada culminará con el tema “Alternativas de acompañamiento hacia el nuevo normal”, que disertará el vicepresidente de segmentos Pymes del Banco BHD León, Francisco Guzmán.

Los interesados en participar en el evento “Pymes: Tránsito exitoso hacia un nuevo normal” deben comunicarse al 809.332.7243 o escribir un correo a events@amcham.org.do. Será un evento gratuito para los socios de AMCHAMDR y tendrá un costo de 750 pesos para los no socios.

En el día de ayer participó el Viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, quien disertó sobre las “Perspectivas de las Pymes: Capitalización, estímulos del gobierno y Fondo Nacional de Garantías Compartidas”.

Méndez compartió escenario virtual con Pauline Henríquez, Especialista de la División de Competitividad, tecnología e innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, quien abordó el tema “Transformación digital de las Pymes en la región: Desafíos y oportunidades en tiempos de crisis”.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana ha organizado el evento durante tres días con el objetivo de guiar a las pequeñas y medianas empresas sobre cómo enfrentar los retos económicos que trae la nueva normalidad a sus negocios.

Cabe resaltar que, según informó su presidente, Ramón Ortega, el 82% de la membrecía de AMCHAMDR la componen las pequeñas y medianas empresas.