Semana Dominicana en Estados Unidos continuará desde Nueva York

La delegación que participa en la 29na. edición de Semana Dominicana en los Estados Unidos (SemDom USA 2021) se trasladó a la ciudad de Nueva York para continuar con las actividades de este evento, que busca posicionar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.

Tras agotar una agenda de tres días en Washington la delegación de SemDom USA, que lidera la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), participará en el conversatorio “Rol de los dominicanos en el ejercicio legal en los Estados Unidos”, a cargo de la Dominican Bar Association, que apoya a la comunidad latina que ejerce esa profesión en los Estados Unidos.

Previo a la ponencia, los presidentes de AMCHAMDR y de la Dominican Bar Association, Roberto Herrera y Doralyn De Dios respectivamente, dirigirán unas palabras a la audiencia.

A seguidas se realizará un panel sobre la “Ley de Mercado de Capitales”, que ofrecerá Dominicans on Wall Street (DOWS) y que contará con las ponencias de José Gior Ariza Medrano, socio de Investa Capital Partners; Elainne Vílches Abreu, vicepresidenta de la Bolsa de Valores de República Dominicana; y José Luis Martínez, vicepresidente de UBS Global Banking. El evento estará moderado por Josefa Sicard-Mirabal, presidenta y fundadora de DOWS, y contará con las palabras de cierre de Mary Fernández, miembro del Comité Organizador de Semana Dominicana.

En el día de cierre de SemDom USA 2021 será este viernes 01 de octubre, día en que se organizará un panel para discutir el “Impacto del COVID-19 en las operaciones de béisbol: Futuro de ese deporte y recomendaciones”, a cargo de la Major League Baseball. Continuará la agenda con el evento de Energía Sostenible con la Misión permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participará el embajador José Blanco.

A lo largo de toda la Semana Dominicana se realizarán reuniones privadas de alto nivel con organismos multilaterales, representantes del gobierno norteamericano, Think Tanks, entre otros, con el objetivo de promover la oferta exportadora de bienes y servicios del país, así como también posicionar al mercado dominicano como destino ideal para las inversiones, el comercio y el turismo.

La 29na. edición de Semana Dominicana cuenta con el patrocinio de Banco Popular, DP World, Visa, Banreservas, Rizek Abogados, Pellerano Nadal, Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Energas, Grupo Puntacana, Parque Industrial Itabo (PIISA), Banco BHD León, HanesBrands y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Además, tiene el apoyo de Barceló, Viajes Alkasa, Cortés Hermanos, CavaAlta y Kah Kow, así como también tiene el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs

.Durante las casi tres décadas de su edición, la Semana Dominicana ha tenido con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y de la Embajada Dominicana en Washington. En este último año, ha tenido el apoyo de la embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Este año, SemDom USA, evento que promueve AMCHAMDR, se concentrará en posicionar a la República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional, especialmente tras la aprobación de la nueva Ley de Aduanas y la implementación del programa Despacho de mercancías en 24 horas en los puertos, así como también estrechar el relacionamiento con la administración del presidente estadounidense Joe Biden, reactivar el turismo, conocer las innovaciones en materia de energías renovables y temas vinculados a la salud.