Próxima semana culminan Talleres de Sostenibilidad AMCHAMDR

Sep 23, 2020

Será la próxima semana cuando culmine la primera edición de los Talleres de Sostenibilidad que organiza el Comité de Sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Círculo ODS MedianaEn la pasada sesión virtual, los participantes trabajaron para llevar los conceptos teóricos aprendidos a la práctica, tras culminar la fase de identificación de impactos y priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según las características de cada empresa.

En la última clase se presentaron dos casos de éxito de empresas del Comité de Sostenibilidad, a fin de que los participantes conocieran cómo se incorporan estrategias de sostenibilidad al objetivo de negocio de la empresa.

Esta serie de talleres, que buscan que las empresas integren los ODS a sus negocios, considerando la nueva realidad que se ha implantado tras el COVID-19, se ha caracterizado por tener un formato interactivo y un esquema ágil, apoyados en la virtualidad, lo que facilita la conexión y participación entre los facilitadores y los participantes.

Los talleres son impartidos por profesionales expertos en el área de sostenibilidad, que forman parte de la membrecía del Comité de Sostenibilidad de AMCHAMDR. Entre ellos se citan: Alfredo García, Arlette Palacio, Josefina Navarro, Luis José López, Nathaly Uribe, Rosa Rijo, Luis Madera y Juan Amell.

Durante cuatro horas por semana, los participantes abordaron los temas: Introducción a los ODS y riesgos ASG (Environmental, Social, Gobernance, por sus siglas en inglés); la identificación de impactos y su priorización, el establecimiento de metas y objetivos y de la teoría a la práctica.

Una de las principales objetivos del taller es mostrarles a las empresas que sin importar su tamaño o denominación pueden aplicar los ODS, analizando el impacto de factores que pueden afectar a la sociedad y enfocando los proyectos para que las futuras generaciones cuenten con un ambiente sostenible.

En el cierre del taller, los participantes presentarán los principales avances que propondrán en sus empresas en materia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su compromiso para implementarlos.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x