Presidente Comité de Energía AMCHAMDR propone plan 2021

Mar 2, 2021

El Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) dio formalmente la bienvenida a su nuevo presidente, Carlos Birbuet, durante la primera sesión virtual de 2021.

Carlos Birbuet MedianaAl ofrecer las palabras de apertura del encuentro, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, afirmó que esa entidad se siente honrada de contar con un profesional como Birbuet al frente del Comité de Energía, del que dijo cuenta con una amplia formación y experiencia profesional dentro del sector eléctrico.

Malamud destacó el liderazgo del nuevo presidente del Comité de Energía, especialmente en temas vinculados a la planificación estratégica, lo que a su juicio redundará en la mejora de los trabajos y propuestas que realiza dicha entidad.

Tras agradecer la confianza depositada para liderar el Comité de Energía, Birbuet afirmó que ese organismo continuará con su misión de crear iniciativas que mejoren el clima de inversión y negocio en el sector energético nacional, así como también promover políticas públicas que fortalezcan el Estado de Derecho y mejoren la competitividad del país.

Birbuet aprovechó el escenario para presentar la propuesta de plan de trabajo para 2021 y solicitar la cooperación de todos los miembros del Comité, a fin de construir un nuevo enfoque que permita aprovechar la diversificación de la matriz energética de la República Dominicana e incorporar nuevas tecnologías al negocio eléctrico.

¿Quién es Carlos Birbuet?

Birbuet es economista graduado en la Universidad Católica Boliviana y también cuenta con dos títulos de maestría, el primero en Economía y Regulación de Servicios Públicos de Red en la Universitat de Barcelona, y el segundo un Executive MBA en Barna Business School.

Con una experiencia de más de 22 años en el sector energético, Carlos ha desempeñado roles tanto en el sector público como en el privado, con responsabilidades enfocadas principalmente en las áreas regulatorias y también comercial viendo temas en la distribución y generación de electricidad, gas natural y combustibles.

Desde su llegada a República Dominicana, Carlos ha participado activamente en el desarrollo del gas natural cumpliendo roles desde la parte de la importación y procura en AES, hasta en la distribución con su experiencia en Lineaclave Internacional. También ha desempeñado funciones en el desarrollo de proyectos de energías renovables a nivel de Utility Scale en Soventix.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x