Presidente AMCHAMDR pide trabajar para mantener la estabilidad en RD

Oct 23, 2019

Previo a la disertación de Frank Comito en el Almuerzo Mensual, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) llamó a los sectores público y privado a trabajar unidos para fortalecer las instituciones democráticas en el país.

Principal Mediana“Hasta ahora, nuestro país ha mantenido la estabilidad sociopolítica y macroeconómica, pero han comenzado a crecer las tensiones a medida que entramos en un año electoral y frente a una economía global en desaceleración”, afirmó.

Ramón Ortega afirmó que debe mantenerse la estabilidad sociopolítica y macroeconómica sobre la que se ha cimentado el crecimiento y la prosperidad de la República Dominicana, que ha sido la economía de mayor crecimiento en América Latina en los últimos 50 años.

Además hizo un llamado para que el país defienda su reputación como destino turístico seguro y se corrija la información divulgada en medios de comunicación internacionales sobre la situación de los extranjeros que visitan la República Dominicana.

Según reportó hace un par de semanas la cadena de televisión Fox 43, las investigaciones toxicológicas del FBI a los cadáveres de dos turistas estadounidenses que fueron hallados muertos en un hotel de la República Dominicana coinciden con los datos revelados por las autoridades dominicanas.

Ortega hizo su pronunciamiento en el marco del Almuerzo Mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio y que contó como orador invitado a Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA), quien disertó sobre “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, El Caribe y República Dominicana” 

Durante el evento, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Paola Rainieri, tuvo una intervención especial para ampliar la perspectiva del turismo en la República Dominicana.

 

Ver galería de fotos

[widgetkit id="103″]