Palabras Gustavo Tavares Presidente Amchamdr Almuerzo Candidatos Presidenciales Marzo 2016 – Danilo Medina

Mar 31, 2016

 Excelentísimo Sr. Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, orador y huésped de honor en el día de hoy Honorable Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño Sr. Brian Quigley, Consejero Económico y Político de la Embajada de los Estados Unidos de América.

presidente de amchamdr daniloDistinguido Rafael Blanco, Presidente del CONEP
Estimados miembros del Consejo de Directores y pasados presidentes de AMCHAMDR
 
Autoridades, ejecutivos y miembros de la Cámara, representantes diplomáticos, miembros del Círculo Élite, representantes de los medios de comunicación, invitados

Muy buenas tardes.

El próximo 15 de mayo, los ciudadanos dominicanos con derecho a voto estamos convocados para elegir al próximo Presidente de la República, a quienes nos representarán en el Congreso y a quienes tendrán que gobernar en los ayuntamientos del país. Se trata de un proceso democrático que engloba la elección de más de cuatro mil cargos, algo que no pasaba en unas mismas elecciones desde hace varios años.
AMCHAMDR ha tenido por costumbre sumarse al proceso electoral a través de almuerzos como el que nos congrega en el día de hoy. Con ello buscamos edificar a quienes nos acompañan con respecto a los planes de gobierno que tienen candidatos presidenciales en los ámbitos relacionados con el clima de negocios e inversión y el Estado de Derecho. Ambos forman parte de las prioridades fundamentales de nuestra Cámara.
La calidad de nuestra democracia depende en buena parte de las decisiones que emanan del pueblo a través del ejercicio del voto. Las mejores decisiones se toman teniendo la mejor información y a ello tratamos de contribuir con esta actividad. Luego se trata de procesarla correctamente a partir de la sana conciencia de cada quien para, al depositar la boleta en la urna, estar convencidos de que hicimos la mejor elección porque seguimos el mejor proceso para tomar nuestra decisión.

Queda apenas mes y medio para que más de seis millones de dominicanos elijamos a nuestras próximas autoridades en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Municipal. La intensidad de la campaña, lamentablemente, ha teñido de sangre un proceso en el que deberían ser las palabras y no la violencia las que se usen para ganar el voto. Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado para tener una campaña pacífica y así, aunque sueñe a cliché, el 15 de mayo podamos celebrar una gran fiesta de la democracia en nuestro país.
En nuestro segundo almuerzo con candidatos nos acompaña el excelentísimo Sr. Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Nació el 10 de noviembre de 1951 en la comunidad rural Arroyo Cano, provincia San Juan, República Dominicana. Casado con la psicóloga Cándida Montilla de Medina, con quien procreó tres hijas: Candy Sibely, Vanessa Daniela y Ana Paula.
En su trayectoria formativa, a nivel universitario cursó las carreras de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
 La carrera política de Danilo Medina inicia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973. Fue electo diputado al Congreso Nacional en 1986, 1990 y 1994; además vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el período 1990-1994, y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).
Su carrera política le llevó a ser Jefe de Campaña para las elecciones de 1994, las últimas en las que participó el profesor Juan Bosch como candidato a la Presidencia de la República Dominicana, y luego para los comicios de 1996 con el triunfo del doctor Leonel Fernández Reyna y el PLD.
Fue candidato Presidencial en los comicios de 2000 y en las elecciones de 2004 fungió como el Director de Estrategia y Asesor de la campaña del doctor Leonel Fernández Reyna, electo Mandatario para el período 2004-2008.
El 26 de junio de 2011 ganó las primarias del PLD y se convirtió en candidato presidencial para los comicios de 2012, en los que fue elegido Presidente de la República para el periodo 2012-2016.    
Gracias Sr. Presidente Danilo Medina por acompañarnos. Gracias a ustedes por haber aceptado nuestra invitación para asistir a este almuerzo y que tengan todos muy buenas tardes.

 

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x