Nombran a HanesBrand como“Compañía del Año”

Ago 25, 2021

La empresa HanesBrands Inc. recibió el máximo galardón de los premios American Image Award en la categoría “Compañía del Año”, por su destacado desempeño, grandes aportes y su transformación en medio de la crisis.

HBIEl proyecto por el cual fue reconocida la empresa dedicada a la manufactura de ropa, con importante presencia en el sector de zonas francas de la República Dominicana consistió en la fabricación de más de 450 millones de mascarillas de tela y más de 20 millones de batas médicas para combatir el COVID-19, las cuales fueron exportadas a diversas partes del mundo, y en la que República Dominicana jugó un papel fundamental en la manufactura de estos materiales de protección personal en momentos tan desafiantes para el mundo con sus más de 6 mil trabajadores.

Para lograr esto, Hanes transformó todos sus procesos de operación y logística en República Dominicana, El Salvador y Honduras. Sobre el papel de RD, Ricardo Pérez, el principal ejecutivo de la empresa en el país, afirma que “más de 6,000 colaboradores demostraron su resiliencia en un periodo tan retador como lo fue el 2020. Trabajamos unidos confiando en la visión de Hanes para luchar contra esta enfermedad y regresar la empresa a la estabilidad. Sin duda, nos honra que reconozcan esta gran labor”.

En tanto que, Mike Faircloth, presidente del grupo, al momento de recibir el premio en representación de HBI afirmó que el trabajo mancomunado fue la clave, “Acepto este reconocimiento en nombre de todos nuestros asociados, en especial todo el equipo de manufactura, de la cadena de suministro y los demás colaboradores de la empresa que se unieron para hacer su contribución. Gracias a este esfuerzo logramos resultados muy positivos. No podría estar más orgulloso de todos”.

Los premios American Image Award celebran cada año el futuro y liderazgo en el mundo de la moda, reconociendo especialmente la excelencia y los logros sobresalientes en todos los sectores de la industria de la manufactura, el calzado, el diseño, la fabricación y la venta minorista.