Mujeres hablarán de Recuperación económica y liderazgo

Mar 18, 2021

¿Cómo ven las mujeres el proceso de recuperación económica y el liderazgo en el contexto actual? Para responder a esta interrogante, seis mujeres líderes empresariales participarán en el panel virtual que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

AMCHAMDR Empresarial Liderazgo Femenino Web 700x600 FinalEl evento “La recuperación económica y el liderazgo desde la visión de mujer” se celebrará el próximo miércoles 24 de marzo de 4 a 5.30 PM y contará con la moderación de Lucile Houellemont, directora del Consejo de Directores de AMCHAMDR y presidenta de Dominican Watchman National.

Después de las palabras introductorias del vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, habrá una ponencia de Verónica Zavala, gerente de los Departamentos de países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la “Recuperación económica desde la visión de la mujer”.

El panel estará integrado por Francesca Rainieri, secretaria del Comité Ejecutivo de AMCHAMDR y vicepresidenta senior administrativa de Grupo Puntacana; María Waleska Álvarez, directora del Consejo de Directores de AMCHAMDR y presidenta de Nap del Caribe; Juana Barceló, directora del Consejo de Directores de AMCHAMDR y presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Ana Figueiredo, directora del Consejo de Directores de AMCHAMDR y presidenta de Altice Dominicana; y Mercedes Capellán, Presidente del Consejo de Directores de Grupo M.

Los interesados en participar, deben completar el formulario:  https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tlbCAyv1zUaIFJjhbQecwDhmUU4tAGpIkQcvyZvLdUNUME8zMzBOOEw1N01LVEdZWUhWQkE3UDhFSy4u&wdLOR=c87080F99-F42C-4844-9932-068DB48391E6

Para más información sobre el evento, puede comunicarse al 809.332.7243 o escribir un correo a events@amcham.org.do.

Conoce a las panelistas

Francesca Rainieri, una reconocida empresaria de la industria turística en la República Dominicana, ocupa el cargo de Vicepresidente Senior Administrativa en la empresa Grupo Puntacana. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias con doble titulación en Finanzas y Emprendimiento y con una especialidad en Economía de Babson College, Estados Unidos.

María Waleska Álvarez es especialista en negociación, transformación digital, innovación y tecnologías de información y comunicación. Además de ocupar un puesto en el Consejo de Directores, es la presidenta del Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Álvarez es la Presidente Ejecutiva del NAP del Caribe, empresa donde ha consolidado su expansión y operación como el centro tecnológico más seguro, innovador y mejor interconectado del Caribe. Se graduó como licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ha realizado estudios superiores en la Universidad Pompeo Fabra, Barcelona, en la Universidad de Harvard y en la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Juana Barceló cuenta con una amplia experiencia en la gestión legal de los sectores de minería, electricidad, impuestos corporativos y adquisiciones. Es la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, empresa a la que se incorporó en 2009 en el cargo de Directora Legal, tras haber trabajado como consultora legal para el proyecto minero desde su etapa inicial en 2003.

Su trayectoria profesional incluye una Licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y una Maestría en Derecho, por la Universidad de Georgetown, en Washington.

Ana Figueiredo es egresada de la Universidad Técnica de Lisboa con un título de Administración de Empresas y MBA de la Universidad Católica Nova, en alianza con el Massachussets Institute of Technology (MIT).  Lidera las operaciones de Altice en República Dominicana, tras una trayectoria de más de 18 años en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial.

Mercedes Capellán es Presidente del Consejo de Directores de Grupo M. Se graduó como doctora en Medicina en la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Se dedicó, además, al liderazgo de asociaciones del sector social y empresarial, siendo parte de la junta directiva de varias instituciones y ha ocupado posiciones de gerencia en el área empresarial.

Moderará el panel

Con más de 20 años de experiencia en el sector de seguridad en la administración de riesgos, servicios de vigilancia, transporte de valores y otros, Lucille Houellemont es presidente de Dominican Watcham National y presidente y fundadora de A24 ALARMA 24, ambas empresas certificadas por BASC en la gestión de seguridad. Se desempeña además como Co-Gerente de La Casa del Conductor, una dependencia que apoya ante las problemáticas que surgen en los accidentes de tránsito.

Houellemont se graduó en la Universidad de Pennsylvania y ha continuado desarrollando conocimientos en materia de negocios y seguridad a través de un postgrado en Dirección Gerencial de Barna Business School y múltiples cursos y diplomados.

AMCHAM Events: