Lanzan oficialmente la "Red Nacional de Emprendimiento"

Nov 17, 2022

Este lunes fue lanzada de manera oficial la "Red Nacional de Emprendimiento", que busca potenciar una cultura de emprendimiento e innovación como forma de pensar y actuar asegurando la competitividad, y liderazgo.

Untitled-1.pngEl acto se llevó a cabo durante la apertura de la Semana Global de Emprendimiento, encabezada por el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, quien sostuvo que se trata de un organismo abierto a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sin fines de lucro o empresas que generen empleos y crecimiento económico.

En esta iniciativa AMCHAMDR forma parte de los actores relevantes locales que han trabajado para que este proyecto se lleve a cabo a través del comité de Tecnología e Innovación encabezado por su presidenta, Vivian Peña Izquierdo, Meiny González, vicepresidenta y Claudia Chez, líder de la Comisión de Emprendimiento de dicho comité.

Inicialmente 11 instituciones públicas y privadas forman parte de la red como miembros, que trabajarán para articular acciones conjuntas que permitan aprovechar sinergias y potenciar esfuerzos para impulsar emprendimientos empresariales.

Este primer año de funcionamiento del organismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes lidera la red a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes.

De su lado el presidente de la Red Nacional de Emprendimiento, Jorge Morales, quien además es viceministro de Fomento a las Mipymes, manifestó que RD emprende es un elemento diferenciador, "que vendrá a catapultar las intenciones emprendedoras de nuestro país, para lograr que los emprendedores, las universidades, las instituciones gubernamentales y todos los factores del ecosistema, incluyendo el sector privado, puedan jugar un rol protagónico en el proceso de fomentar el emprendimiento".

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x