Promoviendo la Paridad de Género

Feb 25, 2022

Este 08 de marzo, con el fin de incrementar la participación de las mujeres en el mercado laboral, reducir la brecha salarial entre los géneros y promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo, nuestro Comité de Sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) estará realizando un evento de cortesía en el Hotel Embajador, dirigido a las empresas socias de la Cámara para conocer la iniciativa de paridad de género promovida en América Latina y el Caribe por el Banco Interamericano de Desarrollo.

ParidEl evento tendrá como oradora invitada a Katharina Falkner-Olmedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana y será exclusivo para Mipymes y socios de AmchamDR y se llevará a cabo el martes 08 de marzo a las 04:00 PM, en el Hotel Embajador, salón Diplamatic.

La Cámara Americana de Comercio informó a los interesados en asistir a la ponencia de Falkner-Olmedo, que el evento será gratuito con cupo limitado.

Sobre la oradora

Falkner-Olmedo es ciudadana Suiza, con formación académica en economía, avalada por la Universidad St. Gallen en Suiza, de donde también ostenta una maestría en esta área.
Inició su carrera en el BID, en 1996, en el departamento de finanzas y ha ocupado varios cargos, entre ellos jefa de la anterior Sección de Gestión Estratégica de Riesgos y Planificación Financiera del Departamento de Finanzas, y asesora en la Vicepresidencia Ejecutiva del Banco.

Actualmente tiene a su cargo la implementación de la estrategia del Banco País, en alineación con la Visión 2025 del BID, que trabaja cinco áreas estratégicas: integración regional y fortalecimiento de las cadenas de valor, incluso a través del “nearshoring”; digitalización y la economía digital; apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes); igualdad de género y diversidad; y acción frente al cambio climático.

Gestiona el relacionamiento y diálogo con las autoridades de Gobierno y también vela por la atención y el desarrollo del sector privado a través del BID Invest y del laboratorio de innovación del BID, el BID Lab.

Previamente, laboró en el Instituto de Investigación y Desarrollo de América Latina, en la Universidad de St. Gallen y en el Union Bank of Switzerland (UBS) como economista.
Los interesados en participar pueden registrarse Aquí

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x