Instalan 200 precintos electrónicos en contenedores

Jul 17, 2019

Desde mayo de 2019, unos 200 contenedores utilizan los precintos electrónicos, que son dispositivos diseñados para velar por la seguridad de la carga de los contenedores, y que forman parte de un proyecto piloto que se ha implementado en puertos como el Parque Industrial de Itabo.

PrecintosElectronicosElvin Sosa, gerente general de "Le Busco GPS", aseguró que los precintos electrónicos permiten el monitoreo en tiempo real de los contenedores porque cuentan con sistema de geolocalización y envío de alertas, brindando así un control de la carga y las retenciones y además agilizando los tiempos de despacho y llegada de la carga.

Sosa destacó que con la tecnología utilizada por su plataforma “Le Busco GPS”, un contenedor solo puede abrirse cuando se confirma la llegada al destino autorizado, lo que minimiza los riesgos y garantiza la seguridad de la carga.

Sosa habló durante el Desayuno Panel “Trade Trends, Comercio Internacional en Movimiento: Tendencias y Avances en República Dominicana”, que organizó el Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés).

Durante el Desayuno Panel “Amcham Trade Trends”, se difundió el alcance e impacto del Acuerdo de Facilitación de Comercio, firmado en 2013 entre miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), con miras a sumar a los sectores público y privado a estas iniciativas.

En el evento, dirigido a empresas vinculadas al comercio exterior, se presentaron avances alcanzados con la Ventanilla Única de Comercio Exterior, la implementación de los Precintos Electrónicos y los beneficios del horario extendido en los puertos.

 Video Desayuno AMCHAMDR TRADE TRENDS

{loadposition TradeTrends}

Galería de Fotos AMCHAMDR TRADE TRENDS

[widgetkit id="88″]

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x