Noticias AMCHAMDR

Silicon Valley, una mezcla de emprendimiento, inteligencia artificial e innovación

El emprendimiento, la Inteligencia Artificial y cómo aplicar la cultura de la innovación en tu empresa serán los temas centrales que se abordarán durante la tercera edición de la Misión a Silicon Valley, que realizará la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana del 3 al 7 de noviembre.

Google 700x600Este año, la delegación tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Visa Innovation Center, Silicon Valley Robotics, el Toyota Drive, Salesforce, PayPal y el Orange Innovation Lab. Además, conectarán con la experiencia de la cultura empresarial de los gigantes tecnológicos Google, Cisco y Amazon.

El primer día los participantes de la Misión Silicon Valley asistirán al Berkeley College para participar en las conferencias “Encendiendo la mentalidad empresarial dentro de tu organización”, “Aplicando el Big Data y la Inteligencia Artificial en tu empresa” e “Innovación y Cambio gerencial: El lado de las personas al implementar una gran estrategia”.

Posteriormente ese día se hará una visita al Visa Innovation Center, donde la delegación tendrá la oportunidad de descubrir las nuevas tecnologías aplicadas al comercio electrónico en materia de autenticación digital, seguridad y el internet de las cosas.

Ya el martes 5, conocerán la “Cultura de Google y el crecimiento de la Inteligencia Artificial”, además “La Cultura de Innovación de Amazon” y finalizarán la jornada con una conferencia en las instalaciones de PayPal y Cisco sobre “El futuro de las FINTECH y los Servicios Financieros”.

Será el miércoles 05 de noviembre cuando los participantes de la delegación arriben a las puertas de Salesforce, el Orange Innovation Lab, el Toyota Drive y Silicon Valley Robotics. Ese día, se presentarán las conferencias: “Introducción a la transformación digital y cómo las industrias más tradicionales del mundo están siendo disrumpidas”, “El Futuro de la Cadena de Suministros y la Tecnología Logística” y “Vehículos sin conductores: La automatización del futuro”.

La Misión a Silicon Valley, cuyo objetivo es conectar a los empresarios locales con políticas y prácticas que fomenten la cultura de la innovación tecnológica y conocer de primera mano la sede de la transformación de la cultura digital, culminará el jueves 7 con un Wine Tour en tren por la región de Napa Valley.

Silicon Valley, ubicada en la franja al sur de San Francisco, tiene la más larga concentración de compañías de alta tecnología en Estados Unidos y es la sede de las oficinas principales de empresas como Facebook, Uber, Apple, Google, Tesla y otras. Allí se localizan además las principales firmas de venture capital de Estados Unidos y prestigiosas universidades como Stanford y Berkeley College.

Esta zona dedicada a la innovación, tecnología y emprendimiento genera el 10% del total de las patentes que se registran en Estados Unidos y atraen un tercio de toda la inversión de capital de riesgo del país. En él se generan 225,300 de los 387,000 que hay en Estados Unidos.

Durante las ediciones pasadas, la misión ha servido para que los participantes interactúen con emprendedores innovadores que experimentan con nuevas tecnologías en California, creen startups o incubadoras de proyectos o desarrollen ideas de empresas vanguardistas.

Este año, la delegación contará con descuentos de hasta un 15 por ciento en boletos aéreos con la aerolínea Delta y se hospedarán en el hotel Marriot Marquis, ubicado en el mismo centro de San Francisco. Para más información sobre reservas, contactar a Sharine de Marchena al 829.222.3220 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.