All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Béisbol, el deporte que une a República Dominicana y los Estados Unidos

Este año, Semana Dominicana en Estados Unidos culminó de forma diferente a las anteriores entregas. Después de agotar una intensa jornada de 5 días con reuniones y visitas a entidades oficiales, comerciales y multilaterales en Washington y Nueva York, la delegación cerró la 27ma. Edición de Semana Dominicana presenciando un partido de béisbol, el deporte rey que por naturaleza une a la República Dominicana y los Estados Unidos.

Baseball Mets SemanaDominicana 700x600La cita fue en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, quienes se enfrentaban a los Dodgers de los Ángeles. Era un viernes 13 de septiembre y al parecer la mala suerte afectó a los locales. El lanzador Noah Syndergaard no pudo contener la ofensiva de los Angelinos y al final los newyorkinos perdieron el partido 9 carreras por 2.

Quienes sacaron la cara y los bates por los Mets fueron los dominicanos Amed Rosario y Robinson Canó. El primero se fue de 4-1 con una carrera producida, mientras que el veterano Canó dio un hit en cuatro turnos.

Mientras se desarrollaba el partido, la delegación dominicana estaba en el palco xxx disfrutando de cada carrera, batazo o ponche que se producía en el Citi Field. Desde la Embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, hasta el presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana, Roberto Herrera, la alegría era evidente.

Días antes, los miembros de la delegación aprendieron cómo la educación y la innovación tecnológica pueden transformar a una sociedad y contribuir con su desarrollo económico y social de forma equitativa; se habían encontrado con líderes dominicanos en el Congreso de los Estados Unidos, fueron testigos de los esfuerzos realizados para incentivar las inversiones de nearshore en nuestro país, visitaron las Naciones Unidas y conocieron los aportes que hace la diáspora dominicana en los Estados Unidos. Pero ahora, los participantes de SemDomUSA19 se relajaban hasta la próxima edición.

¿QUIÉNES ASISTIERON?

Robin y Richard Bernstein

Katherine y Chase Beamer

Ramón Ortega y Caroline Bonó

William y Marielle Malamud

Roberto Herrera

Máximo Vidal

Alejandro Peña Prieto

María Waleska Álvarez

Francisco Álvarez y Mary Fernández

Francesca Rainieri

Simón y Lucía Suárez

César y Paola Dargam

Urania Paulino

Ailin Lockward