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Analizan el impacto de las cadenas de suministros regionales

La segunda jornada de Semana Dominicana en los Estados Unidos continuó con una visita a la firma de consultoría Squire Patton Boggs, en la que la delegación participó en un panel titulado “Cadenas de Suministros Regionales y Producción en la Cuenca del Caribe”, que contó con la ponencia de expertos en política comercial e industrial.

Squire Patton Boggs 700x600En el panel se intercambiaron puntos de vista sobre la Producción Compartida de la Cuenca del Caribe, requerimientos para preservar la cadena de suministro a nivel global y las acciones que han tomado las industrias para mitigar la ascendente escala de riesgos relativos a las economías en desarrollo de América Latina y el futuro de las tendencias globales de la manufactura y suministros.

Leila Afas, Directora de Políticas Públicas de Toyota para Norteamérica, aseguró durante el conversatorio que el comercio debe abordarse en una forma diferente para mostrar el efecto que tiene en la vida de las personas.

Al analizar el impacto que ha tenido la política comercial del gobierno de Donald Trump en la industria automotriz, Afas insistió en que con la pérdida de empleos en la industria de manufacturera se deben aprovechar oportunidades para implementar estrategias de nearshore.

Mientras que el ex congresista republicano Joe Crowley le ofreció a la delegación de Semana Dominicana con un amplio panorama de la política estadounidense y enfatizó la importancia de observar el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, México y Estados Unidos (USMCA) en el Congreso norteamericano.

Crowley, quien funge como Asesor de Políticas en Squire Patton Boggs, se mostró optimista y enfatizó que dentro de la coyuntura de la guerra comercial con China ofrece nuevas oportunidades para que los países de América estrechen las conexiones a nivel regional.

Mientras que Jerry Cook, vicepresidente de relaciones comerciales y gubernamentales de HanesBrands, subrayó la importancia de la asociación geopolítica entre Estados Unidos y República Dominicana, al tiempo que instó al país a ser más proactivo y aprovechar sus ventajas geográficas con los Estados Unidos.

“En tu industria tienes que ser el número 1 y lidiar con las oportunidades y los riesgos que se te presenten. Hay que prestarle atención a la práctica real de los negocios, olvidarse un poco de lo global y regional para concentrarse en saber qué necesita tu compañía para producir con mayor eficiencia en la cadena de suministros”, aseguró.

Semana Dominicana 2019 se realiza gracias al apoyo de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América, así como las empresas que componen nuestro Círculo Élite: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Claro, Haina International Terminals, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Inicia, Martí, Bepensa, Grupo Peña Defilló, Humano Seguros y Grupo Punta Cana. Además patrocinan el evento: Banco Popular, Visa, Pellerano Nadal Law & Consulting, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Línea Clave, Banco BHD León, LendingPoint, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Latin American Free Zone, Viva Wyndham Resorts, Delta y OMG. Mientras que Seabord Marine, Procigar, el Banco Central de la República Dominicana y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes participan como colaboradores de Semana Dominicana.