All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Implementarán proyectos de micro redes eléctricas en Santo Domingo y Santiago

Santo Domingo y Santiago serán sedes de un programa piloto de micro redes eléctricas que funcionarán como sistema de energía de respaldo en sectores marginados. El proyecto se lanzará en noviembre próximo con el apoyo de la Universidad de Columbia y las alcaldías de Santo Domingo y Santiago.

Adriano Espaillat Semana Dominicana 19 700x600Así lo anunció el senador demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien se reunió con la delegación de Semana Dominicana (#SemDomUSA19) en Estados Unidos, que incluyó a miembros del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y otras personalidades.

La iniciativa, que ya se implementó en la ciudad de Vieques en Puerto Rico, busca educar a los habitantes de sectores marginados en materia de ahorro de energía e involucrarlos en actividades que sirvan para mejorar el medio ambiente.

Espaillat explicó que se persigue estudiar opciones para proyectos de desarrollo resilientes a corto plazo que puedan ampliar el crecimiento económico de países en desarrollo.

En el encuentro, celebrado en el Capitolio de los Estados Unidos, participaron de parte de AMCHAMDR: Ramón Ortega, presidente; William Malamud, vicepresidente ejecutivo; Ricardo Pérez y Roberto Herrera, vicepresidentes; Francesca Rainieri, secretaria; y los directores: María Waleska Álvarez, Steven Puig y Alexander Schad.

Además estuvieron presentes en la reunión César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Manuel Tavárez, de PIISA, Ailin Lockward, directora ejecutiva del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); y Urania Paulino, representante de la firma de abogados Pellerano Nadal.

 

Semana Dominicana, que viene marcada en su vigésimo séptima edición por temas como el turismo, competitividad, educación y cultura, es una iniciativa que lidera AMCHAMDR con miras a promover a la República Dominicana como destino de comercio e inversiones con Estados Unidos, su principal socio comercial. Además, el evento, que se realizará desde el 9 al 13 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York, busca conectar con la diáspora residente en ese país, que asciende a casi 2 millones de dominicanos.

Semana Dominicana 2019 se realiza gracias al apoyo de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América, así como las empresas que componen nuestro Círculo Élite: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Claro, Haina International Terminals, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Inicia, Martí, Bepensa, Grupo Peña Defilló, Humano Seguros y Grupo Punta Cana. Además patrocinan el evento: Banco Popular, Visa, Pellerano Nadal Law & Consulting, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Línea Clave, Banco BHD León, LendingPoint, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Latin American Free Zone, Viva Wyndham Resorts, Delta y OMG. Mientras que Seabord Marine, Procigar, el Banco Central de la República Dominicana y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes participan como colaboradores de Semana Dominicana.