All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Inicia la 27ma. edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos

Con la izada de la bandera en la Embajada Dominicana en Washington, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) iniciará mañana lunes 9 la vigésimo séptima edición de la Semana Dominicana, un evento que busca estrechar lazos con los Estados Unidos y que este año se enfocará en la promoción del turismo, el nearshore, la competitividad, educación y cultura.

Semana Dominicana USA 2018 MedianaLa delegación estará del 9 al 13 de septiembre en las ciudades de Washington DC y Nueva York para agitar una variada agenda cargada de reuniones y eventos que tienen como objetivo promover el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre ambos países.

Este año, la Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, acompañará a la delegación, que integran representantes diplomáticos, funcionarios del gobierno, empresarios y miembros de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Ramón Ortega, Presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, Presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana, y José Tomás Pérez, Embajador dominicano ante el gobierno de los Estados Unidos encabezarán el acto inaugural en la Embajada Dominicana.

Luego de la ceremonia de inauguración, la delegación asistirá a la conferencia “Educación e Innovación Tecnológica: Transformación Social y Desarrollo Económico con Equidad”, a celebrarse en el Banco Interamericano de Desarrollo, más adelante participarán en un evento en la firma encuestadora Gallup y culminarán la jornada con una recepción especial en la Embajada Dominicana en Washington, inspirada en el libro “Sabores Ancestrales”, de Inicia.

El martes 10 de septiembre, se realizará la conferencia: “Cadenas Regionales de Suministro y Producción Compartida en la Cuenca del Caribe” en la sede de Squire Patton Boggs y la delegación participará de una recepción con Amigos Congresistas de la República Dominicana.

“Shoring up the Nearshore: Caso de la Cuenca del Caribe y la Producción Compartida” será el tema del panel conferencia a realizarse el próximo miércoles 11 en la sede de la Cámara Americana de Comercio de los Estados Unidos. Ese mismo día, la delegación de Semana Dominicana se trasladará a Nueva York para participar de un cóctel en la nueva tienda de Kahkow USA.

En el marco de Semana Dominicana, el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) organizarán el jueves 12 un conversatorio para compartir los esfuerzos que hace nuestro país para reforzar la seguridad turística.

En el evento  participarán el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, con el Director de Capital Privado de la firma de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Jerry Livingston, y del presidente y CEO de Playa Resorts, Bruce Wardinski;  además el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, y Rafael Blanco, de ASONAHORES.

Ese mismo día se realizará un encuentro en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y más tarde se realizarán las conferencias: “Fortalecimiento de los Lazos entre la Diáspora en los Estados Unidos y la República Dominicana”, que estará a cargo de Dominicans in the USA (DUSA), y “Blockchain y Criptomonedas”.

El último día de la jornada habrán conversatorios sobre “Innovación y Transporte”, “Remesas Digitales”, y “Ciudades Inteligentes: Oportunidades para negocios, Innovación y Emprendimiento”, a realizarse a realizarse en el Centro de Innovación de Visa y el City College de Nueva York, respectivamente. La Semana Dominicana culminará en el Citi Field de los Mets de Nueva York para presenciar un partido contra los Dodgers de los Ángeles.

Semana Dominicana, iniciativa que lidera AMCHAMDR, juega un papel de gran relevancia al promover el mercado dominicano como destino de inversiones, comercio, y turismo y dar a conocer la oferta exportadora de bienes y servicios del país. El evento es un espacio para formular y canalizar esfuerzos tendentes a fortalecer el espíritu asociativo de los dominicanos.

Semana Dominicana 2019 se realiza gracias al apoyo de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América, así como las empresas que componen nuestro Círculo Élite: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Claro, Haina International Terminals, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Inicia, Martí, Bepensa, Grupo Peña Defilló, Humano Seguros y Grupo Punta Cana. Además patrocinan el evento: Banco Popular, Visa, Pellerano Nadal Law & Consulting, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Línea Clave, Banco BHD León y Delta. Mientras que Seabord Marine es colaborador de Semana Dominicana.