All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

San Pedro Bio Energy tiene un rendimiento eléctrico de 34 %

La estación San Pedro Bio Energy, que produce electricidad a partir el bagazo de caña de azúcar, tiene un rendimiento eléctrico asociado a la electricidad de cogeneración del 34 % y un 56 % de rendimiento térmico en paralelo, con un mínimo de pérdida.

Benigno Trueba Foro AMCHAMDR 700x600La afirmación la realizó Benigno Trueba, representante de San Pedro Bioenergy, durante su ponencia “Proyecto de Generación a Biomasa con bagazo de caña” presentada en el 6to. Foro AMCHAMDR de Eficiencia Energética, que se celebró con un panel de nueve expertos del sector eléctrico nacional.

Trueba aseguró que el rendimiento de San Pedro Bio Energy, que aporta 30 megavatios al sistema eléctrico, supera por mucho la pérdida total combinada de 71 %, en procesos similares de producción separados de Calor y Potencia.

Además destacó que la operación de la empresa evita la emisión de unas 80,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, dado que la Biomasa es una nueva fuente de energía limpia, equiparable a renovables como la eólica o la solar.

“Nuestra operación de cogeneración es pionera en su clase en nuestro país. Es la principal fuente sostenible y gestionable de energía y potencia, ratificado así por el Consejo Nacional para el Cambio Climático e inscrita en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero”, afirmó.

La planta de generación, construida a un costo de 120 millones de dólares, inició operaciones comerciales en junio de 2017 y tiene un ciclo de producción basado en el bagazo de caña que se produce durante la zafra azucarera.

“El uso de la biomasa como fuente de combustible y los niveles de eficiencia superiores contribuyen significativamente a la protección ambiental. Los ahorros en energía primaria, su alta eficacia y la reducción de gases de efecto invernadero hacen que San Pedro Bio Energy contribuya de manera importante a nuestro ambiente y a la naturaleza”, apuntó.

Su intervención se hizo en el marco del 6to. Foro AMCHAMDR de Eficiencia Energética, celebrado en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, y que contó con la participación de 9 expertos del sector energético, entre ellos el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó, quien habló sobre la “Las energías renovables y su contribución al desarrollo sostenible: La Transición Energética en República Dominicana”, Luis Mejía Brache, CEO de Ege Haina con el tema “Sostenibilidad energética y reducción de la huella ambiental: caso EGE Haina” y el director comercial y de innovación del Consorcio Energético Punta Macao (CEPM), Wellington Reyes, quien disertó sobre “Sistema de medición inteligente: monitoreo de consumo y medidas de ahorro”.

Además se abordó: “La Eficiencia Energética, Casos y Experiencias en República Dominicana”, que estuvo a cargo del vicepresidente de operaciones de Energuía, Joan Genao; “Proyecto de generación a biomasa con bagazo de caña”, que incluyó a la abogada Katherine Rosa hizo su ponencia sobre el “Marco regulatorio para la eficiencia energética”.

Otro de los temas presentados fue “Mejorando la seguridad y generando valor a través de la tecnología del Drone”, a cargo de Brandon Torres Declet, director ejecutivo y cofundador de AES; “Movilidad eléctrica en la Rep. Dominicana: vehículos eléctricos”, con Charles Sánchez, de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO) y "Eficiencia Energética y Desarrollo", a cargo de Héctor Valdivieso, especialista en energía del Banco Interamericano de Desarrollo.

Galería de fotos 6to. Foro AMCHAMDR de Eficiencia Energética

 

Ramón Ortega, Luis Mejía Brache, Katherine Rosa, Ángel Canó, Benigno Trueba y William Malamud.
Charles Sánchez, Carlos Rivas, Luis Mejía Brache, Katherine Rosa, Ángel Canó, Rafael Velazco, Wellington Reyes, Benigno Trueba y Joan Genao.
Ramón Ortega, Presidente de AMCHAMDR
Ángel Canó, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía
Mesa principal del 6to. Foro AMCHAMDR de Eficiencia Energética
Luis Mejía Brache, CEO de Ege Haina
Wellington Reyes, Director Comercial y de Innovación Consorcio Energético Punta Cana - Macao
El 6to. Foro AMCHAMDR de Eficiencia Energética contó con una nutrida participación de miembros del sector eléctrico
Joan Genao, Vicepresidente de Operaciones de Energuía
Benigno Trueba, representante de San Pedro Bio Energy
Katherine Rosa, socia de Jiménez Cruz Peña
Panel de Expositores sobre Eficiencia Energética
Durante el evento, la marca Volvo exhibió uno de sus vehículos híbridos.
Brandon Torres, CEO y co-fundador de Measure AES
Exhibición de un drone durante el 6to. Foro AMCHAMDR de Eficiencia Energética.
Brandon Torres responde a preguntas de los asistentes al 6to. Foro AMCHAMDR de Eficiencia Energética
Charles Sánchez, Presidente de ASOMOEDO
Héctor Valdivieso, especialista en energía del Banco Interamericano de Desarrollo
Sesión de preguntas a Charles Sánchez y Héctor Valdivieso.
Rafael Velazco, presidente de la Comisión Nacional de Energía de AMCHAMDR.