All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Beneficios de la implementación del DR Trade

Tras el anuncio de que se implementará el primer sistema de Comunidad Logística de la República Dominicana DR Trade, han surgido inquietudes sobre qué cambios traerá al sector de comercio exterior. En este artículo, compartiremos tres novedades que traerá la entrada en vigencia del DR Trade.

Trade Comercio 700x600MEJORARÁ LA COMPETITIVIDAD DEL PAÍS

En momentos en que la República Dominicana trabaja para posicionarse como hub logístico regional, la implementación de esta plataforma beneficia a toda la cadena logística, ya que permite disponer de un canal de comunicación digital eficiente entre todos los actores y permite un intercambio de información inteligente entre los agentes.

EFICIENTIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO 

Con la puesta en operación de la plataforma tecnológica DR, se eficientizarán los procesos, mediante la optimización en la cadena de servicios y la simplificación de trámites de comercio, pagos de servicios de los sectores público y privado, que en lo adelante, no se harán en papel, sino que toda la información estará de forma digital, en la plataforma "DR Trade".

FACILITARÁ EL FLUJO COMERCIAL

La experiencia de países donde se ha implementado el sistema electrónico, demuestra que han incrementado sus operaciones comerciales y reforzado su conectividad marítima.

¿DÓNDE SE IMPLEMENTARÁ?

Se ha elegido a los puertos de Haina International y DP World Caucedo para la fase inicial de implementación del sistema, dado que reciben las tres cuartas partes del intercambio comercial en el país.