All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Analizarán la transformación de la DGII en Almuerzo Mensual de AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebrará su almuerzo mensual con la conferencia: “Transformaciones y Perspectivas de la Dirección General de Impuestos Internos” (DGII), a cargo de su director, Magín Díaz.

 

Magin Diaz 700x600El evento, que ha concitado la atención de profesionales del área tributaria y fiscal de los sectores público y privado del país, se realizará el próximo miércoles 21 de agosto a las 12:30 PM en Salón Gran Embajador del Hotel Embajador.

Hace tres años y en el mismo escenario, Díaz participó como orador invitado del Almuerzo Mensual de AMCHAMDR, dos meses después de su nombramiento como Director de Impuestos Internos. En su primera presentación ante el empresariado nacional en agosto de 2016, reiteró que dedicaría sus esfuerzos a aumentar la percepción de riesgo en que incurren los que opten por la evasión de impuestos.

En el almuerzo de este año, se analizarán la transformación que ha sufrido la DGII, entidad creada mediante la Ley 166-97 que fusionaba las antiguas Direcciones Generales de Rentas Internas e Impuestos sobre la Renta.

La DGII es la institución encargada de la administración y recaudación de los impuestos en República Dominicana. Según un estudio publicado por CID Latinoamérica, dicha entidad tiene una alta altamente valorada por los contribuyentes.

Para mayor información sobre cómo adquirir las boletas para el evento, comunicarse al teléfono 809.332.7243 o escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONOCE A MAGÍN DÍAZ

Magín Díaz es un profesional especializado en política tributaria y fiscal, programación macro-financiera, economía internacional y política monetaria y cuenta con una sólida formación en reconocidas academias nacionales e internacionales. Cuenta, además, con maestrías en macroeconomía, economía financiera y post grado en macroeconomía aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El funcionario ha trabajado en todos los proces​os de reforma fiscal y tributaria que se han realizado en el país a partir del año 2002. Tiene un máster en economía por la Universidad de Chicago y una especialidad en políticas macroeconómicas por la Universidad de Harvard y es ingeniero industrial (magna cum laude) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Díaz ha sido miembro de las misiones de negociación con el FMI desde el año 2003; contraparte local del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio (OMC) y participó en las negociaciones del DR-CAFTA.

También ha fungido como asesor de importantes entidades estatales, como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Superintendencia de Bancos y la Dirección General de Aduanas. De igual manera, a nivel internacional, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial; y ha asesorado a los Gobiernos de El Salvador, Honduras y Uruguay en materia de política tributaria, fiscal y macroeconó​mica.