All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

AMCHAMDR asegura decisión del presidente favorece el estado de derecho

Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, valoró como positiva la decisión del presidente Danilo Medina de no buscar una reforma constitucional para habilitar su reelección, por entender que con la misma se asegura el estado de derecho en el país.

Ramon Ortega Almuerzo Julio AMCHAMDRDurante sus palabras de apertura en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, Ortega manifestó que la decisión del primer mandatario envía una señal firme y positiva de que la República Dominicana está comprometida con el mantenimiento y la sostenibilidad de sus instituciones democráticas y el estado de derecho.

Destacó el crecimiento que ha experimentado la República Dominicana en los últimos 50 años, que la posicionan como uno de la economía de mayor crecimiento en la región y lo atribuyó a la estabilidad política, macroeconómica y a una política de apertura económica que ha tenido el país en las últimas décadas, que ha permitido atraer inversión extranjera directa, principalmente en las zonas francas y el turismo.

Así mismo Ortega abogó para que se diseñe e implemente una agenda de desarrollo que permita aumentar la competitividad y mejorar el clima de inversión en el país.

El presidente de AMCHAMDR habló durante el almuerzo-conferencia de julio que organizó la entidad con el título “Marca, País, Empresa: Crisis, Efectos y Reputación”, que estuvo a cargo de Alejandro Romero, CEO Américas de la consultora Llorente y Cuenca.