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Fortalecimiento de Marca País Dominicana: esfuerzo conjunto como primer gran paso

La República Dominicana precisa una sólida sinergia público-privada en todo lo relacionado a acciones preventivas y proyectos a corto y largo con miras a construir bases sólidas para fortalecer la marca dominicana y anticiparse a potenciales situaciones complicadas en el futuro.

La afirmación la realizó Alejandro Romero, socio y CEO Américas de la firma de consultoría de comunicación LLYC (Llorente & Cuenca), quien participó como orador invitado del almuerzo mensual de julio que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés).

Durante su conferencia: “Marca, País, Empresa: Crisis, Efectos y Reputación”, Romero intercambió ideas acerca de las lecciones aprendidas en el marco de la reciente crisis turística que sufrió el país y planteó que ahora se debe visualizar el escenario a partir del cual potenciar los esfuerzos de Marca País Dominicana.

“Hablar de Marca-País va más allá de atributos. Es crear un concepto que transmita a comunidades de interés el aporte diferencial de la misma a la cultura global. Aquí también destacan los esfuerzos de los grupos de poder con miras a trabajar en el diseño de estrategias y proyectos que transmitan un propósito país, las cualidades únicas que la experiencia ofrece y cómo hablar de desarrollo sostenible es posible cuando existe un compromiso de todos los ciudadanos”, dijo el especialista.

Romero, quien tiene más de 20 años de experiencia en el diseño de estrategias de comunicación para organizaciones con presencia en toda América y Península Ibérica, inició su ponencia con una rápida revisión de interesantes casos donde las marca-país tuvieron desafíos relevantes. Se refirió a la gripe aviar en México en 2009 y el Zika en los meses previos a la celebración de las Olimpiadas en Brasil, en 2016. También incluyó el caso de la veda a productos agrícolas dominicanos por la plaga de la Mosca del Mediterráneo en 2015.

El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, así como también autoridades y ejecutivos pertenecientes a diferentes sectores productivos del país.

Video Almuerzo Mensual Julio con Alejandro Romero

Galería de Fotos del Almuerzo Mensual AMCHAMDR

Joel Santos, Denis Rosario, Daniel Hernández y Roberto Herrera
William Malamud, Alejandro Romero y Ramón Ortega
William Malamud, Alejandro Romero, Ramón Ortega, Steven Puig y Pedro Brache.
María Waleska Álvarez y Paola Rainieri.
Steven Puig, Alexander Schad, Juan Velázquez y Arturo Villanueva
Víctor Bautista, Inés Aizpún, Carolina Veras y Lisbeth Cabrera.
Lourdes Bonelly, Alberto Espaillat, Zoila Bello y Steven Puig.
Miembros del Consejo Directivo de AMCHAMDR reciben a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández
Steven Puig, Arturo Villanueva, Pedro Brache, Ramón Ortega, Margarita Cedeño de Fernández, William Malamud, María Waleska Álvarez y Carlos José Martí.
Margarita Cedeño de Fernández y Alejandro Romero.
William Malamud ofrece las palabras de apertura de la actividad
William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR
Ramón Ortega, Presidente de AMCHAMDR
Alejandro Romero, CEO Américas de LLorente y Cuenca
Alejandro Romero, CEO Américas de LLorente y Cuenca
Alejandro Romero, CEO Américas de LLorente y Cuenca
Asistentes al Almuerzo Mensual de AMCHAMDR
Asistentes al Almuerzo Mensual de AMCHAMDR
Ramón Ortega, Margarita Cedeño de Fernández y Caroline Bonó.