All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Celebrarán Desayuno Panel “AMCHAMDR Trade Trends" sobre avances en Comercio Exterior

El Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés) celebrará el Desayuno Panel “Trade Trends, Comercio Internacional en Movimiento: Tendencias y Avances en República Dominicana”.

Importaciones 700x600En el Desayuno-Panel se abordarán los temas: “Acuerdo de Facilitación de Comercio”, “Ventanilla Única de Comercio Exterior: Nueva VUCE, Portal de Comercio Exterior”, “Precintos Electrónicos”, “Ventajas de la extensión del horario en los puertos” y “Proyectos de Reducción de Costos Logísticos”.

El Desayuno “Trade Trends” está dirigido a representantes de exportadoras e importadoras, zonas francas, industrias locales interesadas en incursionar en nuevos mercados, empresas aduaneras, transportistas, navieras, además de compañías relacionadas al tema comercio exterior, asociaciones empresariales y público en general.

El Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) fue creado mediante Decreto Presidencial 431-17 para facilitar la coordinación interna y la aplicación de las disposiciones del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC. Desde el 2018, AMCHAMDR asumió la secretaría del CNFC, organismo mediante el cual se han impulsado iniciativas para posicionar a República Dominicana como hub logístico.

El evento, que se realizará el próximo miércoles 17 de julio en Salón Anacaona del Hotel Jaragua, busca difundir el alcance e impacto del Acuerdo de Facilitación de Comercio firmado en 2013 entre miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la Conferencia Ministerial de Bali.

Para información y reserva de boletas del Desayuno-Panel, contacte a Coral Holguín al teléfono 809-332-7271 o envíe un email al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.