All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Sector privado RD y Haití analizan comercio y seguridad fronterizo

Representantes del sector privado y funcionarios de los Gobiernos de Haití y República Dominicana se reunieron en el parque industrial CODEVI en la zona fronteriza, para continuar las conversaciones sobre el desarrollo de una frontera más segura y próspera para ambas naciones.

Reunion RD Haiti Comercio MedianaEsta fue la tercera reunión de este tipo convocada por el Gobierno de los Estados Unidos en los últimos ocho meses y contó con la participación de las embajadoras Robin Bernstein y Michele Sison, personal de las embajadas en ambos países y oficiales del Departamento de Estado.

También participaron activamente el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana, William Malamud, así como representantes de las agencias de aduanas de ambos países, la Policía Nacional haitiana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre de la República Dominicana (CESFRONT).

La conversación se centró en mejores prácticas para el sector privado con el fin de aumentar la transparencia y formalizar el comercio transfronterizo; y en mejorar la coordinación entre los funcionarios de aduanas y seguridad de ambos países.

Esta iniciativa es parte de esfuerzos más amplios para aumentar el comercio formal y la seguridad en la frontera entre República Dominicana y Haití. El grupo se comprometió a continuar los esfuerzos para transformar la frontera compartida en un motor para la prosperidad económica en la región.

Esta fue la tercera reunión de este tipo convocada por el Gobierno de los Estados Unidos en los últimos ocho meses y contó con la participación de las embajadoras Bernstein y Sison, personal de las embajadas en ambos países y oficiales del Departamento de Estado. 

Comunicado Conjunto: Fuente Embajada de Estados Unidos en República Dominicana