All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Analizan cómo integrar a RD a la cadena de suministro de EEUU

Analizar las ventajas que tiene la República Dominicana para posicionarse como plataforma de nearshore e integrarse a la cadena de suministros norteamericana fue el tema central de la reunión que sostuvo el Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) con el vicepresidente de Asuntos Globales de Hanes International, Jerry Cook.

Jerry Cook FC MedianaLa reunión estuvo encabezada por William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, Alexander Schad y Cristyan Peralta, presidente y vicepresidente del Comité FC respectivamente, y Ricardo Pérez, vicepresidente de operaciones del Caribe de Hanes International.

Al inicio de la sesión, el presidente del Comité, Alexander Schad, presentó los avances alcanzados por Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC), entidad de la que AMCHAMDR ostenta la secretaría y donde participan 18 entidades públicas y privadas reunidas con el objetivo de impulsar el comercio en el país.

Al hablar de los pasos que ha dado la República Dominicana para posicionarse como Hub Logístico Regional, Schad destacó los beneficios que ha recibido el país tras la implementación del horario extendido en los puertos (que ha significado un ahorro de más de 13 mil millones de dólares), la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la reducción del tiempo en el despacho de mercancías. Este último pasó de 7.3 días en 2018 a 6.8 en 2019. La meta del CNFC es alcanzar 5.8 días en 2020.

Mientras que el vicepresidente de Asuntos Globales de Hanes International aseguró que República Dominicana cuenta con mayores oportunidades que sus pares en la región para tener éxito al establecerse como destino de nearshore integrado a la cadena de suministro norteamericana.

Jerry Cook destacó la infraestructura de puertos y aeropuertos con que cuenta el país para impulsar el comercio exterior, así como también las facilidades de inversión en el sector de las zonas francas.

Indicó que el país precisa tomar la iniciativa para realizar negocios con los Estados Unidos y concentrarse en construir una relación con entidades gubernamentales de esa nación.

Durante su ejercicio profesional, Cook ha sido nombrado Presidente del Comité de Aduanas de la Cámara de Comercio Internacional de los Estados Unidos, miembro de la Junta del Algodón, del Comité Asesor del Tesoro de EE. UU, además es miembro fundador de Operaciones Comerciales de Aduanas (COAC) y la Asociación de Aduanas y Comercio contra el Terrorismo (C-TPAT) con la Aduana y Protección de Fronteras de EE. UU.