All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

La vinculación comercial de República Dominicana con Port Everglades

El crecimiento del intercambio comercial entre el Puerto Everglades y la República Dominicana ha sido sostenido. De hecho, fue hace cinco años cuando la República Dominicana se clasificó como el quinto mayor socio comercial de Puerto Everglades, pero desde entonces ha ocupado el puesto número uno durante cuatro años consecutivos.

Port Everglades Broward MedianaEl comercio entre ambas localidades ascendió en 2018 a 2.69 millones de dólares. Según la publicación de números de comercio de Port Everglades de World City en 2019, esta actividad registró ese año un aumento de un 6.11 por ciento ese año.

Estas cifras demuestran la importancia que reviste Everglades para la República Dominicana, especialmente con las oportunidades de negocio que surgen en este puerto de la Florida. Justamente es en este Estado donde se recibe un 30% del total de las exportaciones dominicanas y desde donde se envía el 40% de las importaciones originarias de EEUU.

La principal importación de Port Everglades desde la República Dominicana que creció más en 2018 con un 73 por ciento fue suministros y aparatos eléctricos, principalmente disyuntores automotrices e interruptores eléctricos, para ser el producto número uno. La principal exportación de Port Everglades a la República Dominicana fue el depósito de algodón para la industria de la confección. Port Everglades también ocupó el primer lugar a nivel nacional para las exportaciones de hilados de algodón, lo que representa casi el 36 por ciento del total de la nación.

Durante el año fiscal 2019 (1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019), Port Everglades manejó 52,027 TEU (una medida marítima estándar de unidades equivalentes de 20 pies) en el comercio con la República Dominicana.

Los principales productos de importación incluyeron ropa, maquinaria eléctrica, instrumentos médicos, plásticos, frutas, cosméticos, algodón, hierro y acero. Los principales productos de exportación incluyeron ropa, algodón, maquinaria, automóviles, plásticos, instrumentos médicos y textiles.

Como una de las principales potencias económicas de la Florida, Port Everglades del condado de Broward es la puerta de entrada para el comercio internacional y las vacaciones en cruceros.

Consistentemente clasificado entre los tres principales puertos de cruceros más activos del mundo, Port Everglades es también uno de los principales puertos de contenedores del país y el principal puerto marítimo del sur de la Florida para recibir productos derivados del petróleo, incluyendo gasolina, combustible para aviones y combustibles alternativos.

Para conocer el manejo efectivo de las importaciones y exportaciones hacia Estados Unidos se celebrará del 19 al 23 de abril la XXIV Misión Comercial Trade USA desde la República Dominicana hasta Miami y el condado de Broward. Esta misión está dirigida a importadores, compradores internacionales y distribuidores interesados en aprender más a fondo temas de comercio internacional.