All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Ministro de Economía debatirá sobre Sostenibilidad en Almuerzo AMCHAMDR

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, será el orador invitado del almuerzo mensual de febrero que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde hablará sobre “Sostenibilidad: Un reto Público Privado”.

Juan Ariel Jimenez MedianaLa primera disertación de Jiménez en el almuerzo de AMCHAMDR será el próximo miércoles 19 de febrero a las 12:30 PM en el Salón Churchill del Hotel Intercontinental.

En los últimos años, las empresas y entidades públicas han integrado prácticas sostenibles a su ejercicio como forma de dejar una huella positiva en la sociedad. Además muchas de estas acciones inciden en el fortalecimiento de la reputación y en tener una ventaja competitiva respecto a su competencia. 

Además se señala que las empresas y entidades sostenibles logran incrementar la productividad, reducir sus costos y adquieren prácticas sanas y logros que repercuten de forma positiva en las futuras generaciones.

Desde agosto del año pasado, Jiménez fue designado en el cargo mediante el decreto presidencial 264-19. Entre 2016 a 2019 se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia. Anteriormente laboraba como subdirector de Asuntos Cambiarios en el Banco Central de la República Dominicana.

Se graduó como licenciado en Economía, summa cum laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y realizó una maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional (MPA/ID), en la Universidad de Harvard. Además, tiene un curso de Economía Pública, de la London School of Economics y fue parte de la primera promoción del programa Fulbright-MESCYT en el año 2008.

Asimismo, fue investigador asociado y director de Proyectos de Harvard University Center for International Development, donde también fungió como profesor asistente y jefe de profesores asistentes de Macroeconomía Intermedia e investigador en pasantía del Consejo de Competitividad de Dubái.

Para mayor información sobre cómo adquirir las boletas para el evento, comunicarse al teléfono 809.332.7243 o escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..