All for Joomla All for Webmasters

Facebook CírculoInstagram CírculoTwitter CírculoYouTube CírculoLinkedIn Círculo

Noticias AMCHAMDR

AMCHAMDR pide mantener un ejercicio eficiente en la Justicia

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana abogó para que se mantenga el ejercicio eficiente de la justicia, a fin de que el sector privado pueda desarrollarse y contribuir con la competitividad del país.

Ramon Ortega Almuerzo Enero MedianaAsí lo afirmó el presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, durante su discurso de apertura del almuerzo mensual de enero, que contó con la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña.

“Nuestro país ha realizado avances de significativa trascendencia. La democratización del Poder Judicial producida a partir de la reforma constitucional de 2010, ha rendido frutos importantes que se traducen en mayor confianza para los actores del sector privado. Sin embargo, no podemos conformarnos con lo logrado; debemos seguir asumiendo los retos que se nos plantean, como lo es la necesidad de contar con más y mejores operadores jurídicos en todos los niveles del Poder Judicial y de la administración de justicia, sobre todo haciendo énfasis en la capacidad de respuesta del sistema”.

En ese escenario, Ortega expresó la disposición de la Cámara Americana de Comercio de colaborar con el Poder Judicial en lo concerniente a consensuar iniciativas que fortalezcan el Estado de derecho y favorezcan la institucionalidad en el país.

A su juicio, esto permitirá que se desarrolle un sistema de justicia ágil y transparente, que contemple herramientas legales que generen confianza para la inversión privada, extranjera y doméstica.

Asimismo, Ortega reconoció los avances que se han producido en el Poder Judicial, sin embargo, planteó la necesidad de que esa entidad aborde la mora judicial, a fin de que los casos que lleguen a los tribunales puedan resolverse en un corto tiempo y se mejore la calidad técnica de las soluciones jurídicas.