All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

CNE apuesta por la generación distribuida y reducir la dependencia de combustibles fósiles

Garantizar que se incrementen los proyectos de generación distribuida y que la República Dominicana disminuya su dependencia de los combustibles fósiles es la visión sobre las energías renovables que propone el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó.

Angel Cano Comite Energia AMCHAMDREl funcionario participó como orador invitado de la última sesión de 2019 del Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Al abordar el tema “Posibles cambios y reformas a la regulación vigente en el sector de las energías renovables”, Canó señaló que desde que se implementó el reglamento en 2011, la entidad que dirige ha trabajado para garantizar que la experiencia de la generación distribuida sea una realidad y siga incrementándose en el país.

En ese sentido, propuso que el país debe encaminarse hacia la descentralización del sistema eléctrico, porque existen las condiciones para hacerlo.

Plantea que con la generación de electricidad de fuentes alternativas como el agua, el aire o el sol, se comenzará a bajar la dependencia de los combustibles fósiles y que eso puede constituirse como solución país para enfrentar el problema de la seguridad energética.

Canó visualiza que hay un gran futuro para el sector, aunque reconoce que se deben afrontar grandes retos desde el punto de vista regulatorio, técnico y humano para que se pueda implementar el sistema.

“Tenemos la visión de que República Dominicana disminuya lo más posible su dependencia de los combustibles fósiles y aproveche la oportunidad que le brindan las fuentes de generación de energía renovables”, concluyó.

Ver Galería de fotos: