All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Entendiendo Silicon Valley y los pagos del futuro

El primer día de la Misión a Silicon Valley, la delegación tenía dos lugares en agenda: las visitas a la Universidad de Berkeley y el Visa Innovation Center. En el primer destino, los recibió Elena Castañón, Directora de Misiones Comerciales del 10xInnovation Lab, quien hizo una breve introducción del Berkeley Haas School of Busines de la Universidad de Berkeley, California.

Silicon Valley Mision AMCHAMDR Dia1 700x600Es la segunda escuela de negocios más antigua de los Estados Unidos. Se ha caracterizado por cuestionar el status quo desde su fundación en 1898. Berkeley Haas se ha posicionado como un productor líder de nuevas ideas y conocimientos en todas las áreas de negocios, inspirando un nuevo pensamiento para la nueva economía.

Lo que aprendimos en la Universidad de Berkeley

  1. Todos los fundadores de Silicon Valley son extranjeros

En su ponencia sobre “Introducción a Silicon Valley”, Aaron McDaniel, del 10x Innovation Lab, habló del origen de los fundadores de la meca de la innovación. Además explicó en qué consiste el ecosistema de la ciudad, su fuerte clima de inversión Ángeles para empresas tipo Startups y los ingredientes del éxito de Silicon Valley.

Además hizo referencia a la experiencia de empresas como Uber, Zoom, Pinterest, Slack y Lya que debutaron en la bolsa de valores.

  1. Introduciendo la figura del Intrapreneur en la empresa

Mientras exponía su conferencia “Encendiendo la mente de emprendimiento dentro de su organización”, Aaron McDaniel analizaba las ventajas de adoptar una mente Intrapreneur para generar cambios a lo interno de las organizaciones. Este tipo de personas son las que tienen el liderazgo para convertir una idea en un producto terminado rentable, a través de la innovación y la toma de riesgos asertiva.

  1. Innovar para ayudar a los clientes y resolver problemas

Era el turno de profundizar sobre la Inteligencia Artificial y el Big Data. El profesor Gauthier Vasseur, quien es Director Ejecutivo de HAAS, conversó con la delegación del tema: “Aplicando una gran estrategia de datos e inteligencia artificial a su negocio”. En síntesis, enfatizó la importancia de innovar para cambiar la forma en que las empresas ayudan a sus clientes a resolver sus problemas a través del uso y análisis moderno de la data.

  1. La importancia de tener un modelo congruente de cultura organizacional

¿Cómo debe manejarse un colaborador ante la implementación de una gran estrategia de negocios? O ¿qué ocurre cuando en la empresa se avecina un cambio radical de cultura? Esas interrogantes las respondió Andreea Gorbatâi en su conferencia “Innovación y gestión del cambio” y proyectó la curva de duelo, que fue donde analizaron los cambios de ánimo y actitudes de los colaboradores cuando hay cambios organizacionales.

Hizo recomendaciones de cómo manejar los miedos, las quejas y la resistencia al cambio. Además enfatizó cómo los cabezas de la empresa deben manejar su rol de liderazgo, dar seguimiento y entender lo que piensa su gente. Insiste en que un líder debe sacar tiempo para escucharles y atenderles.

Conociendo el futuro de los pagos digitales en el Visa Innovation Center

Un salto en el tiempo experimentando los pagos del futuro. Los asistentes a la Misión de Silicon Valley visitaron el Visa Innovation Center donde conocieron parte de las nuevas tecnologías que promueven el comercio en áreas como autenticación digital, seguridad e internet de las cosas.

¿Sabías que cada día se procesan 29 millones de transacciones en línea? Jesse Marín explicó a los asistentes cómo VISA redirecciona la estrategia de pagos con tecnologías y estrategias avanzadas seguras, para proteger al usuario en e-commerce.

¿Qué se persigue? Desatar la creatividad a través de la interacción con las experiencias comerciales de la próxima generación.

Galería de Fotos