All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Presidenta Comité TIC AMCHAMDR participará en International Leaders Programme

La presidenta del Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio, María Waleska Álvarez, será la primera mujer de la República Dominicana en participar en el programa International Leaders Programme (ILP) coordinado por el Foreign & Commonwealth Office del Gobierno de Reino Unido a realizarse del 03 al 08 de noviembre en la ciudad de Londres.

Maria Waleska Alvarez Amchamdr 700x600El International Leaders Programme (ILP) es un programa que se realiza desde el año 2013 bajo el liderazgo de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido.

El ILP fue establecido por el entonces canciller William Hague, con este se busca identificar a los líderes mundiales del futuro, invitándolos al Reino Unido para sostener reuniones de alto nivel con representantes del gobierno, sector privado, la academia y visitas diplomáticas. El objetivo del programa es promover asociaciones globales duraderas con líderes emergentes y futuros tomadores de decisiones, abordando temas de interés internacional.

Los participantes de ILP han representado a más de 90 países, y cuenta con aproximadamente 300 miembros hasta la fecha a nivel mundial.

María Waleska Álvarez es especialista en negociación, transformación digital, innovación y tecnologías de información y comunicación. Actualmente ocupa el cargo de Presidente Ejecutiva del NAP del Caribe, empresa donde ha consolidado su expansión y operación como el centro tecnológico más seguro, innovador y mejor interconectado del Caribe.

Se graduó como licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ha realizado estudios superiores en la Universidad Pompeo Fabra, Barcelona, en la Universidad de Harvard y en la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey. Ha participado activamente en los procesos de negociación de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento de Naciones Unidas y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.