All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Piden estrechar relaciones público-privadas para impulsar el turismo

Los países dependientes del turismo deben construir lazos y estrechar las relaciones público-privadas a nivel regional para impulsar el desarrollo de la industria. La afirmación la hizo Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA), quien participó como orador invitado del Almuerzo Mensual de octubre de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Comito MedianaComito, quien disertó sobre “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, El Caribe y República Dominicana”, hizo un llamado para que los países, organizaciones y grupos de interés trabajen en conjunto para conseguir el crecimiento sustancial de la industria a base de innovación, colaboración y reinvención continua de los destinos.

Dijo que El Caribe es una de las regiones más dependientes del turismo a nivel mundial. Indica que en la mayoría de los países de la región, esta industria aporta más del 25% de sus economías y la tendencia indica que la dependencia aumentará.

Afirmó que del top 10 de países a nivel mundial que más dependen de esta industria para aportar a su Producto Interno Bruto, seis están localizados en El Caribe y la cifra aumenta a ocho cuando se vincula a la generación de empleos.

Esto demuestra, según dijo, que el sector turístico es el que mayor impacto tiene en las economías de los países de la región, ya que es el mayor generador de empleos, divisas y actividad económica.

Comito reveló que en el tercer cuatrimestre del año hubo una tendencia a la baja en México y República Dominicana, los mercados más grandes de la región. Este último, citó, estuvo directamente ligado con la ola mediática de informaciones ocurridas en el mes de mayo.

“En la gestión de crisis de comunicación se debe tener como objetivos: prevenir que las malas situaciones empeoren, proteger a los residentes y visitantes, minimizar el impacto económico y proteger la integridad e imagen de la marca país en cuestión”, aseguró el experto invitado por primera vez al país por la Cámara Americana de Comercio.

“Los líderes necesitan crear una perspectiva ágil para responder a las demandas y expectativas de los nuevos clientes”, concluyó.

 

Ver galería de fotos

Candy Gómez de Rafael, José Gómez, y Katia Ríos

Candy Gómez de Rafael, José Gómez, y Katia Ríos

María Waleska Álvarez y Juan Amell

María Waleska Álvarez y Juan Amell

Andrés Pichardo, Juan Velázquez y Luis Emilio Rodríguez

Andrés Pichardo, Juan Velázquez y Luis Emilio Rodríguez

Fernando Martínez y Salvador Figueroa

Fernando Martínez y Salvador Figueroa

Gilson Ribeiro y Paola Rainieri de Díaz

Gilson Ribeiro y Paola Rainieri de Díaz

Ramón Ortega, Paola Rainieri de Díaz, Frank J. Comito y Simón Suárez.

Ramón Ortega, Paola Rainieri de Díaz, Frank J. Comito y Simón Suárez.

Ramón Ortega, Paola Rainieri de Díaz, Frank J. Comito y William M. Malamud

Ramón Ortega, Paola Rainieri de Díaz, Frank J. Comito y William M. Malamud

Ibán Campo, José Manuel Torres y Edwin De los Santos

Ibán Campo, José Manuel Torres y Edwin De los Santos

Víctor Escarramán, maestro de ceremonias de AMCHAMDR.

Víctor Escarramán, maestro de ceremonias de AMCHAMDR.

William M. Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR.

William M. Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR.

W. Malamud presentó la mesa principal del almuerzo.

W. Malamud presentó la mesa principal del almuerzo.

Ramón Ortega ofreció las palabras de contextualización del almuerzo.

Ramón Ortega ofreció las palabras de contextualización del almuerzo.

Ramón Ortega, presidente del consejo directivo de AMCHAMDR.

Ramón Ortega, presidente del consejo directivo de AMCHAMDR.

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores

Durante su ponencia, Paola Rainieri de Díaz ofreció la primicia de la creación del Fondo de Promoción Turística de cinco millones de dólares.

Durante su ponencia, Paola Rainieri de Díaz ofreció la primicia de la creación del Fondo de Promoción Turística de cinco millones de dólares.

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)

Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA)