All for Joomla All for Webmasters

Facebook CírculoInstagram CírculoTwitter CírculoYouTube CírculoLinkedIn Círculo

Noticias AMCHAMDR

El rol de los líderes digitales en el futuro de las organizaciones

Los líderes digitales deben enfocarse en crear nuevas conexiones con sus socios y consumidores, en aprender a tomar las mejores decisiones y en entender cómo la tecnología puede apoyar su negocio a nivel interno y externo.

DanFeld MedianaDan Feld, Ingeniero senior de Software en Google, explicó durante su ponencia "How Agile and Cloud can Future-proof your organization", que las organizaciones deben implementar tecnologías más ágiles que permitan una mayor conexión entre los equipos, a fin de que prueben, aprendan y se adapten a cada parte del proceso de innovación.

Durante su exposición en el marco del Latam Virtual Innovation Summit, Feld habló de la importancia de incentivar líderes digitales dentro de las organizaciones, que conozcan la aplicación de nueva tecnología, gestionen los activos digitales y motiven al equipo, promoviendo los beneficios y aportes que genera un entorno digital. Por igual destacó la relevancia de adaptarse a los cambios que se producen en la industria, reinterpretar qué quieren los consumidores y abrazar la diversidad y la inclusión para construir un negocio exitoso.  

Tras la irrupción de la pandemia del COVID-19, las empresas están rompiendo con los procesos burocráticos tradicionales para darle paso a la innovación.  

En ese sentido, el ingeniero experto en Software de Google insta a que los líderes digitales de las empresas sean propulsores del cambio a lo interno y funjan como fuente de ayuda, mentores y apoyo a los demás miembros de sus organizaciones.

El “Latam Virtual Innovation Summit 2020” continuará hoy jueves 12 de noviembre, con la ponencia de Ernest Ng, vicepresidente de estrategia global y Analítica de personas en Salesforce, quien es un profesional de psicología aplicada con amplia experiencia en desarrollo organizacional, métricas de RRHH, desarrollo y evaluación de programas e investigación primaria.

NG, quien desarrollará el tema “La importancia de los Recursos Humanos y las Analíticas de la gente durante el COVID-19”, cuenta con experiencia directa en entornos educativos, corporativos y sin fines de lucro y está interesado en ayudar a crear una mayor eficacia organizacional, creatividad e innovación. Además de su experiencia de 9 años en Salesforce, NG es profesor adjunto asociado en la Universidad del Sur de California.

Es especialista en diseño y desarrollo organizacional, métricas de recursos humanos y fuerza laboral, desarrollo de programas, evaluación de programas, desarrollo de encuestas, gestión de la creatividad e innovación, gestión del talento, análisis de investigación cuantitativa y cualitativa.

Los interesados en asistir a las próximas entregas deben contactar a Sharine de Marchena al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Latam Virtual Innovation Summit se realiza en colaboración con las Cámaras Americanas de Comercio de Sur Occidente, Barranquilla, Honduras y la Florida Foreign Trade Association. Cuenta con el patrocinio de la Compañía de Seguridad de San Pedro de Macorís (CESPM), InterEnergy Group, Banco Popular, Microsoft, Datalink, Altice Dominicana, Inmotion, Sendiu y Multicomputos.