All for Joomla All for Webmasters

Facebook CírculoInstagram CírculoTwitter CírculoYouTube CírculoLinkedIn Círculo

Noticias AMCHAMDR

Centrarse en el cliente, clave del éxito de Amazon

Richar Hua, Estratega Global de Amazon, profundizó sobre la estrategia que implementa la compañía líder en eCommerce y su exhaustiva labor de mejorar constantemente la experiencia de sus clientes en la primera sesión del LATAM Innovation Virtual Summit, que realiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Hua MedianaTener una cultura que se enfoca 100% en el cliente le ha permitido a Amazon no solo alcanzar el éxito empresarial, sino también posicionarse como una compañía líder en innovación. Según cifras oficiales, en el último año, el valor de las acciones de este gigante tecnológico aumentó en un 64%, esto sin contar el exponencial incremento que se ha producido en las ventas mediante comercio electrónico durante la pandemia provocada por el COVID-19.



Durante su disertación, Hua mostró un ejemplo de la mentalidad centrada en el cliente de Amazon que consiste en cómo la empresa incentiva a sus colaboradores a buscar nuevas formas de innovar para facilitarles la vida a sus consumidores, que incluye hasta escribir notas de prensa para las ideas que surgen.


La primera de las seis entregas del evento virtual inició con las palabras de William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, quien insistió en la importancia de que las empresas asuman la transformación digital a lo interno de sus organizaciones y se adapten a los cambios que se presentan para incrementar su competitividad.


Malamud resaltó que la serie de conversatorios virtuales con expertos de Silicon Valley permitirá que las empresas se sumerjan en la cultura disruptiva de la región que es considerada Hub de innovación tecnológica del mundo.


Así mismo Klaus Wehage, CEO de 10X Innovation Lab, explicó cómo sería la mecánica de la serie de webinars, que traerá cada miércoles y hasta el 18 de noviembre a expertos de Silicon Valley que presentarán temas vinculados a la disrupción digital.


La sesión de preguntas y respuestas del evento estuvo moderada por María Waleska Álvarez, presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR.


El Latam Virtual Innovation Summit se realiza en colaboración con las Cámaras Americanas de Comercio de Sur Occidente, Barranquilla, Honduras y la Florida Foreign Trade Association. Cuenta con el patrocinio de la Compañía de Seguridad de San Pedro de Macorís (CESPM), InterEnergy Group, Banco Popular, Microsoft, Datalink, Altice Dominicana, Inmotion y Sendiu.