All for Joomla All for Webmasters

Facebook CírculoInstagram CírculoTwitter CírculoYouTube CírculoLinkedIn Círculo

Noticias AMCHAMDR

Proponen prolongar FASE, ampliar financiamientos y actualizar leyes para apoyar a Pymes

En el primer día del evento virtual “Pymes: Tránsito exitoso hacia un nuevo normal” se analizó cómo las pequeñas y medianas empresas han sido afectadas por la pandemia del COVID-19 y la importancia de la transformación digital para encontrar nuevas oportunidades de negocios.

Hoy y mañana continuará la serie de encuentros virtuales que organiza AMCHAMDR. El 23 de julio se discutirán las oportunidades que tienen las pymes con los diferentes sectores productivos, mientras que el viernes 24 se hablará sobre la continuidad del negocio en el contexto del nuevo normal.

 

IgnacioMendez MedianaSanto Domingo, 22 de Julio.- Prolongar el programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), ampliar el abanico de opciones y el acceso al financiamiento, así como también revisar y actualizar las legislaciones vigentes relativas al Código de Trabajo y la Ley de Quiebras forman parte de las iniciativas que se deben implementar en el país para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La afirmación la hizo el Viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, quien disertó en el evento “Pymes: Tránsito exitoso hacia un nuevo normal”, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El funcionario destacó además la importancia de quitar los obstáculos y promover el pase de la informalidad a la formalidad, a fin de que las pymes que no están reguladas puedan insertarse dentro del aparato productivo nacional. En ese sentido, destacó la necesidad de brindar un acompañamiento cercano para que estos negocios puedan adoptar y usar las nuevas tecnologías para potenciar su gestión comercial.

Durante su ponencia sobre las “Perspectivas de las Pymes: Capitalización, estímulos del gobierno y Fondo Nacional de Garantías Compartidas”, Méndez afirmó que la pandemia del COVID-19 aceleró el proceso de transformación para que las pequeñas y medianas empresas abracen la cultura digital y rompan las brechas tecnológicas.

Así mismo reseñó que las pequeñas y medianas empresas tienen una alta dependencia del flujo de efectivo, baja utilización de la tecnología en sus negocios y disrupción en la cadena de suministros, pero contarán con flexibilidad, resiliencia y nuevas oportunidades de negocios si se abren a la economía digital.

Previo a la participación de Méndez, el presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, destacó la importancia que tienen los pequeños y medianos negocios para la economía nacional, ya que componen un 98% del tejido empresarial y dentro de la Cámara Americana de Comercio agrupan al 82% de su membrecía.

Ortega reveló que conscientes de la difícil realidad que viven las pymes, (que se han visto afectadas por cierres parciales o totales, laborar con una plantilla y horario reducidos, así como la suspensión de empleados), la Cámara de Comercio organizó este evento como forma de colaborar en la búsqueda de soluciones para impulsar la recuperación de ese sector.