All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Reanudación de los servicios consulares

A partir del miércoles 17 de junio, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) retomará los servicios consulares que presta a su membrecía, atendiendo en primer lugar las solicitudes previas que quedaron en proceso al cierre del consulado norteamericano.

Embajada Americana MedianaAMCHAMDR informó que el procedimiento, a realizarse en modalidad totalmente en forma remota, aplicará únicamente para renovaciones de visados de 10 años vía el Centro de Solicitud de Visados (VAC por sus siglas en inglés) ubicado en Galerías 360.

Los interesados en someter nuevas aplicaciones para la renovación de visado deben comunicarse en Santo Domingo con Marta Tomas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 809-332-7225 y 809- 381-0777;

Mientras que los socios de la Región Norte interesados en el servicio deben comunicarse con Rosa Ramos al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 829-222-3240 y 809 582-1876 y para las regiones Este y Sur deben contactar a Patricia Gómez al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los números 829-222-3247 y 809 556-3488.

La medida se implementa luego de que la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo anunciara que desde el lunes 15 de junio dispondrá del servicio de reactivación parcial de renovaciones de visas de no inmigrantes o de paseo B1, B2, procedimiento que se realizará mediante citas.

Se recuerda que tanto el VAC como la Embajada permanecen cerrados para todos los casos rutinarios que requieren entrevistas como la solicitud de visas por primera vez. Desde el lunes 16 de marzo la Embajada canceló las citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes, debido a la pandemia del COVID-19.

Desde hace varios años, AMCHAMDR ofrece el servicio de gestión de visados exclusivo para sus socios, acompañándolos con información de toda la documentación necesaria y contestando las dudas que puedan surgir durante el proceso.