All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Fernández presenta plan de gobierno en “Ciclo Candidatos 2020” de AMCHAMDR

En siete pilares fundamentales que garantizarían el desarrollo sostenible de la República Dominicana se basa la propuesta de gobierno del candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (PF) y partidos aliados, Leonel Fernández.

CicloDeCandidatosLeonel MedianaAl participar como primer invitado en el “Ciclo de Candidatos 2020” que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el exmandatario detalló que el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico, la seguridad ciudadana, la educación y la seguridad social ocupan los primeros lugares en su plan de gobierno.

El líder de la Fuerza del Pueblo manifestó que promoverá los diálogos sociales, a fin de garantizar un acercamiento con los diversos sectores de la sociedad y la población en sentido general.

Señaló que el hecho de que la presión tributaria en el país es de 13.5 % del PIB, resulta que el gasto del Estado llega a un 17.5 %.

Destacó que entre los niveles del gasto fiscal, cuando se va al presupuesto, el país solo tiene la capacidad fiscal para financiar el 75 % del presupuesto nacional y hay todavía un 25 % que tiene que ser financiado, “lo que significa que aproximadamente el déficit del año 2020 es de unos 246 mil millones de pesos”.    

Además reiteró su posición a que se revierta la operación de compra de bonos del Ministerio de Hacienda con dinero de los Fondos de Pensiones por 40 mil millones de pesos.

Fernández dijo que prefiere que ese dinero vaya a los trabajadores dominicanos, quienes son los legítimos dueños y lo necesitan en este momento de crisis que vive el país.

En el ciclo de candidatos 2020 organizado por la AMCHAMDR, participaron William Malamud y Ramón Ortega, vicepresidente y presidente respectivamente; así como los presidentes de Comités Rafael Velazco (Energía), Josefina Navarro (Sostenibilidad), María Waleska Álvarez (TIC), María Esther Fernández (Legal), Alexander Schad (Facilitación de Comercio). Así mismo estuvo presente Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en el país, entre otros.