All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Los planes de trabajo de los gigantes informáticos

¿Cómo trabajarán en lo adelante los empleados de las principales multinacionales tecnológicas?

Twitter MedianaA propósito de las interrogantes que ha traído el COVID-19 sobre cómo será la reintegración del mercado laboral una vez se abran las economías, hemos recopilado las principales acciones que han adoptado empresas de informática para con sus empleados.

Twitter, por ejemplo, les ha propuesto a sus empleados quedarse a trabajar desde la casa “para siempre” si así lo desean, siendo hasta ahora la primera gran tecnológica en tomar este paso como respuesta a la pandemia del coronavirus.

“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”, señaló la multinacional estadounidense en un comunicado publicado en su página web.

Además, plantea que los trabajadores que quieran regresar a los lugares físicos de trabajo lo podrán hacer probablemente a partir de septiembre. Twitter tiene su sede en San Francisco (California, Estados Unidos) y cuenta con 35 oficinas en todo el mundo.

Mientras que Alphabet Inc., la matriz de Google, comunicara a sus empleados que podrán regresar a sus oficinas de una manera “escalonada” a partir de junio, con la opción para algunos trabajadores de quedarse en casa hasta final de 2020.

La reapertura gradual de las oficinas iniciará, según se informó, con de un 10 a 15 por ciento de los empleados. Además, la empresa estableció que le dará libre el día 22 de mayo a sus empleados para que puedan desestresarse y “tomarse tiempo para hacer lo que sea necesario para priorizar su bienestar”.

Mientras que Facebook anunció que comenzará a abrir sus oficinas después de la semana del 4 de julio, pero permitirá que los empleados puedan trabajar desde sus hogares hasta el próximo año.

Además, el mes pasado Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, canceló todos los eventos físicos que tenía la compañía tenía programados hasta junio de 2021.