Impulsan oportunidades de negocio e inversión con Estados Unidos

Nov 26, 2021

Miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) sostuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario adjunto de asuntos del Caribe y Haití de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, Mark Wells, para avanzar temas de la agenda pública-privada que siguen ambas instituciones.

MarxEn el encuentro, celebrado en un hotel de la ciudad capital, se habló de las oportunidades de mejorar el clima de negocios e inversión entre la República Dominicana y los Estados Unidos, que impacten en el desarrollo de ambos países, vinculados al Nearshore, Energía y avances tecnológicos.

Además se abordó el tema de continuar estrechando los lazos entre ambos países, así como también fortalecer la cooperación y el intercambio comercial.

La reunión la encabezó Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, quien estuvo acompañado de Edwin de los Santos, vicepresidente; Francesca Rainieri, tesorera; María Waleska Álvarez, secretaria; William Malamud, vicepresidente ejecutivo; y Ramón Ortega, pasado presidente inmediato.

El diplomático estadounidense giró una visita oficial al país, donde sostuvo encuentros con representantes del gobierno de la República Dominicana.

Conoce a Mark Wells

Mark Wells cuenta con una amplia experiencia en el servicio diplomático estadounidense. Comenzó su asignación como Subsecretario Adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en septiembre de 2021. Previamente, se desempeñó como Subjefe de Misión en Bogotá, Colombia, (2019-2021) y Lima, Perú (2017-2019). Sus otras asignaciones en el extranjero incluyeron funciones como consejero político en Colombia, consejero político adjunto en Venezuela, oficial económico-comercial en Bolivia y vicecónsul en Monterrey, México.

Además, se desempeñó durante seis meses en 2005 en la Oficina de la Embajada Regional en Mosul, Irak. Sus asignaciones nacionales incluyeron los cargos de Coordinador de Asuntos Cubanos, Director de la Oficina de Programas del Hemisferio Occidental en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, y oficial superior de oficina para Colombia y Venezuela.

Antes de unirse al Servicio Exterior, el Sr. Wells trabajó en la Oficina de Coordinación de Cumbres de la Oficina del Hemisferio Occidental como coordinador de la primera Cumbre de las Américas en Miami en 1994 y la segunda Cumbre de las Américas en Santiago de Chile en 1998.

Wells tiene un Máster en Estrategia de Seguridad Nacional del National War College (2014), una maestría en economía internacional de la Universidad George Washington y una licenciatura en Letras por la Universidad Oral Roberts en su ciudad natal de Tulsa, Oklahoma. Según su biografía oficial, habla español con fluidez y algo de portugués

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x