Horario extendido en puerto reduce tiempo de permanencia en contenedores

Jul 17, 2019

Desde que Casa Brugal comenzó a utilizar el horario extendido en los puertos, la empresa ha reducido el tiempo de permanencia de sus contenedores en un 74 por ciento.

LorensOrtiz DesayunoTradeTrendsLa información la ofreció Lorens Ortiz, subgerente de logística de Brugal & Co., quien aseguró que la empresa, que exporta sus productos a más de 70 mercados y mueve cerca de 2,650 contenedores al año, ha logrado eficientizar y hacer más seguras sus operaciones en el despacho de contenedores.

La ejecutiva citó que la empresa ha ahorrado $500,000 pesos por concepto de transporte terrestre, ha experimentado una disminución del riesgo de despacho y del tiempo de espera de los contenedores en sus almacenes y además ha reducido entre un 30 a 40 por ciento las horas extras de su personal de almacén.

Según estadísticas de la Dirección General de Aduanas, desde la implementación del horario extendido en los puertos y hasta mayo de este año, se han despachado 45,000 contenedores entre las 7 AM a 10 PM.

Durante el Desayuno Panel “Amcham Trade Trends”, se difundió el alcance e impacto del Acuerdo de Facilitación de Comercio, firmado en 2013 entre miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), con miras a sumar a los sectores público y privado a estas iniciativas.

En el evento, dirigido a empresas vinculadas al comercio exterior, se presentaron avances alcanzados con la Ventanilla Única de Comercio Exterior, la implementación de los Precintos Electrónicos y los beneficios del horario extendido en los puertos.

 Video Desayuno AMCHAMDR TRADE TRENDS

{loadposition TradeTrends}

Galería de Fotos AMCHAMDR TRADE TRENDS

[widgetkit id="88″]