Experta de Microsoft asegura Internet de las Cosas mejora el desempeño laboral

Nov 23, 2020

La pandemia del COVID-19 ha acelerado la inversión en tecnología basada en el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), dado que esta innovación incrementa la productividad organizacional, facilita y acelera la vuelta presencial al trabajo.

NicoleDenil2 MedianaAsí lo consideró Nicole Denil, gerente general de Internet de las Cosas para Microsoft en Asia, quien fue la oradora invitada del cierre del Latam Innovation Virtual Summit y quien disertó sobre “El creciente rol del Internet de las Cosas en la Nueva Normalidad”.

“Vivimos actualmente en un mundo con distintos dispositivos conectados, pero nos estamos moviendo para tener ambientes conectados. En un futuro no muy lejano estaremos presenciando los ecosistemas interconectados. Las empresas a nivel global están adoptando estas innovaciones”, manifestó.

Denil aseguró que estos avances pueden ayudar a los negocios a conseguir mejores experiencias al cliente, incrementar la productividad de los colaboradores y mejorar el proceso de toma de decisiones.

“El Internet de las Cosas nos permite desarrollar tecnologías para monitorear y detectar condiciones inseguras, ayuda a colaborar con la comunidad médica para proveer mejores soluciones para ellos y sus pacientes, además infunde confianza para reabrir las empresas y adaptar los flujos de trabajo a la nueva realidad, mientras incrementa la eficiencia y maximiza la capacidad organizacional”, dijo.

La experta indicó que, aplicando tecnologías basadas en el Internet de las Cosas, las empresas pueden ser más eficientes, productivas y seguras; sin embargo, recomendó que los negocios definan primero qué quieren lograr y luego recurran a la tecnología.

“Antes que pensar en una solución tecnológica, primero se debe decidir cuál problema se quiere enfrentar para luego buscar la tecnología más adecuada y la forma de implementarla”, recomendó.

Durante su ponencia, que contó con la moderación de la vicepresidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, Vivian Peña Izquierdo, Denil presentó aplicaciones desarrolladas en distintas industrias tras la aparición de la pandemia que aplican este tipo de tecnologías y que garantizan el bienestar colectivo.

Un punto clave que desarrolló la experta de Microsoft durante su intervención, fue la importancia de fortalecer la ciberseguridad en los dispositivos de la empresa y la información que se desarrolla en la nube, a fin de garantizar la protección de los datos.

Previo a concluir el evento, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, resaltó la valoración positiva que tuvo el evento entre los 170 participantes de República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Panamá, Ecuador, Honduras, Colombia, México, El Salvador, Argentina, Paraguay y Japón.

Malamud indicó que desde la Cámara Americana de Comercio esperan que los participantes puedan adoptar el espíritu de constante invención y experimentación de Silicon Valley, e implementar mejores prácticas en sus empresas con los conceptos examinados durante las 6 sesiones del Latam Innovation Virtual Summit.

Mientras que Klaus Wehage y Aaron McDaniel, Fundador y cofundador de 10x Innovation Lab respectivamente, y quien fungió como aliado estratégico en el montaje de este programa, destacaron que esta modalidad virtual de seminarios permitió impactar de forma global a los participantes que asistieron y se reiteraron abiertos a continuar la colaboración el año entrante con AMCHAMDR.

El Latam Virtual Innovation Summit se realizó en colaboración con las Cámaras Americanas de Comercio de Sur Occidente, Barranquilla, Honduras y la Florida Foreign Trade Association. Contó con el patrocinio de la Compañía de Seguridad de San Pedro de Macorís (CESPM), InterEnergy Group, Banco Popular, Microsoft, Datalink, Altice Dominicana, Inmotion, Sendiu y Multicomputos.