Este lunes iniciará SemDom USA 2021

Sep 23, 2021

Será este lunes 27 de septiembre cuando iniciará formalmente la 29na. edición de la Semana Dominicana en los Estados Unidos (SemDom USA 2021), un evento que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y con el que se busca estrechar los lazos con Estados Unidos, principal socio comercial del país.

sEDOMEste año, SemDom USA se concentrará en posicionar a la República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional, especialmente tras la aprobación de la nueva Ley de Aduanas y la implementación del programa Despacho de mercancías en 24 horas en los puertos, así como también estrechar el relacionamiento con la administración del presidente estadounidense Joe Biden, reactivar el turismo, conocer las innovaciones en materia de energías renovables y temas vinculados a la salud.

La delegación que viajará a Washington y Nueva York entre el 27 de septiembre y 1 de octubre será reducida, debido a las restricciones vigentes en los Estados Unidos por la pandemia del COVID-19. No obstante, los participantes podrán seguir las incidencias en vivo del evento de manera virtual, a través de www.semana.do, plataforma donde podrán consultar la agenda de cada día, así como también comprar los accesos online a las actividades de su preferencia.

El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, y la Embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, encabezarán la ceremonia de inauguración que se celebrará el lunes 27 de septiembre en las instalaciones de la Embajada Dominicana en Washington. Los acompañarán al izamiento de la bandera los miembros del Comité Organizador de Semana Dominicana, empresarios, representantes de la diáspora dominicana en Estados Unidos y otras personalidades que integran la delegación de SemDom USA 2021.

La agenda del lunes continuará con la conferencia del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, quien ofrecerá la ponencia “Dominican Republic: A shining star in a troubled region” en la sede de la Universidad de Georgetown.

El martes 28 de septiembre habrá un recorrido por el Centro de Datos de Visa para conocer los avances de la empresa en sus plataformas de pagos digitales, ciberseguridad, la inclusión del internet de las cosas y el desarrollo de la “cashless economy”. Al finalizar el día se realizará el reconocimiento a tres dominicanos de la diáspora, que han dejado un legado positivo a nivel gubernamental, militar y artístico en los Estados Unidos.

Las actividades de Semana Dominicana continuarán el jueves 30 de septiembre en la ciudad de Nueva York con el conversatorio “Rol de los dominicanos en el ejercicio legal en los Estados Unidos”, a cargo de la Dominican Bar Association, que apoya a la comunidad latina que ejerce esa profesión en los Estados Unidos. A seguidas se realizará el evento con la “Ley de Mercado de Capitales”, que ofrecerá Dominicans on Wall Street (DOWS).

En el día de cierre de SemDom USA 2021 se presentará un panel para discutir el “Impacto del COVID-19 en las operaciones de béisbol: Futuro de ese deporte y recomendaciones”, a cargo de la Major League Baseball; seguirá el evento de Energía Sostenible con la Misión permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participará el embajador José Blanco.

A lo largo de toda la Semana Dominicana se realizará reuniones privadas de alto nivel con organismos multilaterales, representantes del gobierno norteamericano, Think Tanks, entre otros, con el objetivo de promover la oferta exportadora de bienes y servicios del país, así como también posicionar al mercado dominicano como destino ideal para las inversiones, el comercio y el turismo.

La 29na. edición de Semana Dominicana cuenta con el patrocinio de Banco Popular, DP World, Visa, Banreservas, Rizek Abogados, Pellerano Nadal, Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Energas, Grupo Puntacana, Parque Industrial Itabo (PIISA), Banco BHD León, HanesBrands y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Además, tiene el apoyo de Barceló, Viajes Alkasa, Cortés Hermanos, CavaAlta y Kah Kow, así como también tiene el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Durante las casi tres décadas de su edición, la Semana Dominicana ha tenido con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y de la Embajada Dominicana en Washington. En este último año, ha tenido el apoyo de la embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Para más información sobre los eventos a realizarse y adquirir los accesos virtuales a los eventos, los interesados deben acceder a www.semana.do

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x